Close

EasyDNNNews

UPA espera que Luis Planas "escuche más" a los agricultores y a las organizaciones agrarias
Redacción Revista Frisona

UPA espera que Luis Planas "escuche más" a los agricultores y a las organizaciones agrarias

Valoración sobre la continuidad del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Efeagro.- La organización agraria UPA ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que repite en el cargo, que "se reúna más, escuche más y tenga más en cuenta a los agricultores y ganaderos" así como a sus representantes "legítimos: las organizaciones profesionales agrarias".

En un comunicado, han felicitado a Planas por su continuidad en este Departamento y le han deseado "suerte en los grandes retos que el sector tiene por delante".

Para UPA, algunos de los compromisos anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de investidura, como la aprobación de la ley de la agricultura familiar y una "potente inversión" en la modernización de los regadíos son medidas "irrenunciables y urgentes" que el campo español "espera desde hace ya demasiado tiempo".

Los retos del campo, según UPA, son "enormes", entre ellos alimentar a una población "creciente" en un contexto de cambio climático, haciendo un uso "cada vez más respetuoso de los recursos naturales y en un panorama internacional de enorme incertidumbre".

En esta coyuntura es "imprescindible" que España cuente con un Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "fuerte y políticamente relevante", que "se ponga a la vanguardia del sector al que representa en el Consejo de Ministros y en el Consejo Europeo".

Otras de las tareas que aguardan la acción del ministro Planas serán un desarrollo "amplio" de la Ley de la Cadena Alimentaria; y una reformulación de las relaciones con carteras como la de Transición Ecológica, "que en los últimos cinco años han generado tensiones en el campo español".

Reacción sobre Teresa Ribera

En relación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a cuyo frente repite Teresa Ribera, UPA ha pedido una interlocución "mucho más estrecha y constante" con los agricultores y los ganaderos, "destinatarios de muchas de las políticas que son de su competencia".

Según esta organización agraria, este Departamento ha desarrollado políticas que "no han contado en muchos casos con un alto grado de aceptación y comprensión en el sector agrario".

Por eso, ha reclamado una "mayor atención" a los temas relacionados con el reto demográfico de las zonas rurales, un problema que "no está ni mucho menos resuelto y que sigue siendo una de las principales tareas pendientes que tenemos como sociedad".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba