Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UPA solicita la implantación de medidas urgentes que acaben con las prácticas anticompetitivas en el mercado de los carburantes


Nota de UPA.- Recientemente la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha publicado un Informe de seguimiento del mercado de carburantes de automoción en España, que pone en evidencia el funcionamiento erróneo del mismo, en comparación con el mercado de países europeos de características similares como Italia, Francia o Reino Unido.

En este sentido, la CNC vuelve a incidir sobre la existencia de “serios problemas de competencia que explican en gran medida el mantenimiento de niveles de precios antes de impuestos superiores a los de la mayoría de los países de nuestro entorno”.

Para UPA, las conclusiones que obtiene la CNC, deberían ser suficientes para, en primer lugar sancionar con multas económicas que realmente tengan en cuenta el beneficio que dichas actividades le reportan a las empresas petroleras, y por otro lado establecer de manera inmediata las medidas legislativas adecuadas para evitar que en el futuro nos encontremos con situaciones tan graves como las denunciadas por la propia CNC.

Igualmente en el informe publicado por este organismo, se puede observar el fenómeno “cohetes y plumas”, denunciado por UPA en numerosas ocasiones, que supone aplicar subidas inmediatas en cuanto se incrementa el precio de las materias primas, y retrasar lo máximo posible las bajadas del producto.

Estas prácticas suponen un grave problema de competitividad para cualquier actividad económica de nuestro país con respecto a nuestros socios comunitarios, trascendiendo incluso del sector agrario ya que según las conclusiones del informe de la CNC “todo ello afecta a la competitividad de la economía española en su conjunto, condicionando seriamente su recuperación”

Según datos del citado informe sólo dos empresas copan el 92% del refino en España, datos muy alejados de los registrados en los otros países que se analizan como son Francia, Alemania, Reino Unido o Italia.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba