Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UPA y COAG regalan en Valladolid 3.000 litros de leche por los bajos precios


Efeagro.- Aunque se ha formado una larga cola de gente en la calle para recoger los cartones de leche, no se han producido aglomeraciones, ni incidente alguno a la entrada del centro comercial, protegido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La protesta se ha desarrollado en una calle peatonal en pleno centro de la ciudad, a las puertas de un establecimiento de una multinacional francesa de distribución.

Los paquetes de leche, sin marca comercial, llevaban una pegatina en la que se podía leer "Exigimos un precio justo, rentable para el productor, asequible para el consumidor", "Denunciamos el abuso y la especulación de la industria, de la distribución", y "Consume leche producida en Castilla y León".

De hecho, la leche repartida procedía de una industria láctea de la provincia de Zamora.

Los responsables en Castilla y León de UPA, Julio López, y de COAG, Aurelio Pérez, han brindado con un vaso de leche, antes de ofrecer una rueda de prensa en plena calle.

Ambas organizaciones integran en esta Comunidad la Alianza por la Unidad del Campo.

Julio López ha denunciado "la ruina" que atraviesa la ganadería, en especial la de leche, con precios por debajo de los costes de producción, de entre 26 y 29 céntimos de euro por litro, cuando producirlo cuesta entre 36 y 40.

López ha culpado a las industrias lácteas y a las cadenas de distribución alimentaria, que "están robando a los ganaderos", pero también a la Administración, porque le interesa para que no se dispare la inflación.

Castilla y León cuenta con 2.237 granjas de vacuno de leche, cuando en 1987 eran casi 41.000, de las que se han perdido la mitad en los últimos diez años, "42 cada semana, una sangría que no se puede soportar", ha lamentado.

Por su parte, Aurelio Pérez ha destacado que un cuarto de las explotaciones se han perdido en los últimos cinco años en Castilla y León, donde el precio que perciben los ganaderos, de entre 26 y 29 céntimos de euros por litro de leche, es incluso menor que la media en España, de algo más de 30.

Pérez ha expuesto la paradoja de que muchos ganaderos tienen que vender vacas "para pagar el pienso", con precios de la leche iguales que los de hace treinta años, mientras que cadenas de supermercados regalan leche como reclamo comercial.

Las protestas de UPA y COAG está previsto que prosigan el próximo jueves días 14 en Zamora y días después en Palencia.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba