Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UUAA denunciará ante Competencia la entrada de leche francesa por debajo de coste


Efeagro.- Roberto García ha declarado que mientras el precio de la leche en Francia se sitúa en el entorno de los 33,39 céntimos introduce en España parte de su excedente, en este caso sesenta millones de kilos, a 25,3 céntimos el kilo, una práctica que se traduce en el desplome de precios en Galicia.

El secretario del sindicato agrario ha indicado que las industrias ya comunicaron la nueva reducción de un céntimo en el precio de la leche que recogen en Galicia, con lo que los ganaderos pasarán a percibir desde abril 0,29 céntimos, un 5,68 por ciento por debajo del precio medio estatal y un 15,06 inferior al que obtienen los productores andaluces.

El sindicato también quiere denunciar ante la Fiscalía General del Estado esa práctica francesa de vender por debajo de costes. También exigen que antes del 15 de julio se reúna la mesa de la leche para negociar los precios para este trimestre antes de que entren en vigor los contratos obligatorios que comprometen a industrias y productores, a partir del mes de octubre.

Roberto García ha advertido de que en Galicia habrá un "conflicto permanente" si la Xunta no adopta medidas políticas para acabar con la práctica de las industrias de reducir a su antojo los precios de la leche. Ha asegurado que a partir del próximo 19 de julio podrían realizar en la comunidad concentraciones coincidiendo con las reuniones que celebra cada jueves el Consello de la Xunta. "El cinco por ciento de la leche pone el precio al 95 por ciento", afirmó Roberto García en alusión a la importación francesa y a las consecuencias que tiene para los productores gallegos.

La cuota lechera asignada a España supera los 6,1 millones de litros, de los que el 37,90 por cierto se producen en Galicia. El precio de la leche que reciben los ganaderos gallegos es un 0,23 por ciento inferior al de Portugal, están un 5,57 por ciento por debajo de los de Francia y un 10,95 inferior al que perciben los productores en Holanda.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba