Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Eventos

V Concurso de la Raza Frisona ?Usías Holsteins?


Redacción.- Pese a la mala situación por la que atraviesan las explotaciones de ganado vacuno de leche en toda España, con precios de la leche en origen que no cubren los costes de producción, los organizadores de este V Concurso Morfológico de la Raza Frisona “Usías Holsteins” se muestran satisfechos por la respuesta dada por los ganaderos cordobeses.

Y es que para esta edición del concurso se espera la presencia de 84 animales de 23 explotaciones de la zona (un cuarto de los ganaderos asociados en el Valle), cifras similares a las de la edición anterior, y que competirán mañana sábado a partir de las 20:00 horas, en el Recinto Ferial de Dos Torres (Córdoba).

El concurso cuenta con 5 secciones para terneras y novillas más tres campeonatos (Ternera Campeona, Novilla Campeona y Gran Campeona de Novillas), y para las vacas en lactación 5 secciones más 4 campeonatos (Vaca Joven, Vaca Intermedia, Vaca Adulta y Gran Campeona de Vacas); además de los premios al Mejor Criador, Mejor Rebaño y Mejor Manejador del concurso.

En la pasada edición, la Vaca Gran Campeona fue “Cruce Goldwyn Estrella”, perteneciente a la ganadería El Cruce.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres, la Asociación Frisona de Dos Torres (AFRIDA) y la Asociación Frisona de Andalucía (AFA), y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Para más información:

http://www.dostorres.es/blog/2012/10/04/v-feria-de-ganado-frison-de-dos-torres-usias-holsteins

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba