Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

XII Concurso provincial de la raza frisona de Gordexola


Remitido
.- Participaron ganaderos de Bizkaia y Gipuzkoa (estos últimos invitados por la organización), con 40 animales  que, según palabras del Juez Nacional de CONAFE, José Manuel Paz Conde, eran de una gran calidad y con excelente presentación.

El recinto ferial presentó un gran aspecto con gran presencia de espectadores y perfecta ubicación de los animales, en una mañana fresca de otoño.
El Juez comenzó su labor juzgando una 1ª sección de terneras menores de 12 meses, cuya  ganadora fue Hasania, una hija de Stanleycup, perteneciente a la explotación Ondazarte de Eneko Dorronsoro, Igueldo.

Inda, una hija de Windbrook, propiedad de Miguel Gómez, de la explotación Murrieta de Muskiz, fue la ganadora de la 2ª sección de terneras de 12 a 18 meses.

En la 3ª sección de novillas de 18 a 30 meses, se produjo el triunfo de Alina, hija de Megagenio, propiedad de Jon Gutiérrez, de la explotación Casa Nueva de Karrantza.

En la 4ª sección, Gran Campeona de Novillas, salieron a pista las dos primeras de las tres primeras secciones. Una sección de gran calidad, según palabras del Juez, que finalmente se declinó por Hasania como Gran Campeona, por su extraordinaria calidad lechera y armonía en todas sus partes.

Miguel Gómez de la explotación Murrieta de Muskiz  fue el ganador de las siguientes secciones de vacas en lactación, la 5ª vacas menores de 36 meses, con Marea, hija de Windbrook; la 6ª vacas en lactación de 3 a 4 años con Fiona, una hija de Montgomery, y en la 7ª sección de vacas en lactación de más de 4 años, con Mina, hija de September

En la 8ª sección, Gran Campeona de Vacas y Reserva, se llegó al plato fuerte de la jornada, en pista seis animales, todas ellas de gran calidad, según palabras del Juez,  gran expectación entre el público asistente y ni que decir tiene en los propietarios de los animales.

Con todos estos ingredientes en pista, José Manuel Paz se acercó suavemente y con su mano derecha golpeó la grupa de Marea propiedad de Miguel Gómez, de la explotación Murrieta de Muskiz, certificando de esta manera su triunfo en el Gran Campeonato de Vacas, su estructura lechera y gran sistema mamario, fueron motivos suficientes para ganar el certamen.

Fiona, se llevó el premio al mejor sistema mamario y para Alaska, fue el premio especial a mejor hija de toro de Aberekin.

Finalmente agradecer a todos los ganaderos participantes el extraordinario trabajo realizado (a nadie se le escapa el enorme esfuerzo que se ha de realizar para acudir a este tipo de eventos, más si cabe en los tiempos tan difíciles que corren para el sector) y como no a  José Manuel Paz, su comportamiento en todo momento con la Asociación Frisona de Bizkaia (responsable de la organización del concurso) y con los ganaderos participantes, los cuáles le mostraron su conformidad y reconocimiento con su trabajo.
Ver resultados completos del concurso en PDF 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba