Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

XVI Concurso de la Raza Frisona de Gordexola


Remitido.- En el mismo participaron ganaderos de Bizkaia y Gipuzkoa (estos últimos invitados por la organización), con cuarenta y cinco  animales, que según palabras del Juez Internacional de CONAFE, Jaume Serrabassa, fueron de una gran calidad y presentación.

El recinto ferial presentó un magnífico aspecto, como suele ser habitual, aunque quizás algo menos de presencia de público, motivado fundamentalmente por la mañana fría y húmeda que amaneció.

Jaume Serrabassa, comenzó su labor juzgando una primera sección de terneras menores de 12 meses, la ganadora fue Kresal, una hija de Solomon perteneciente a la explotación Ondazarte Gain de Eneko Dorronsoro de Igeldo.

En la segunda sección de terneras de 12 a 18 meses, la ganadora fue 1428 Elude, hija de Elude, propiedad de Miren Ardeo de Gatika.

En la tercera sección de novillas de 18 a 30 meses, se produjo el triunfo de Money hija de Gold Chip, propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza.

En la cuarta sección, Gran Campeona de Terneras y Novillas, una sección de gran calidad según palabras del juez, que finalmente se declinó por Money como Gran Campeona de Novillas, por su extraordinaria calidad lechera, estructura y capacidad  y gran estilo, novilla  propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva.

Vacas en lactación

En la quinta sección de vacas en lactación, menores de 36 meses, se produjo el triunfo de Danaee, hija de Brady, propiedad de Miguel Gómez de la explotación Murrieta de Muskiz.   

En la sexta sección de vacas en lactación de 3 a 4 años, la ganadora fue Afrodita, hija de Meridian, propiedad de Ondazarte Gain.

En la séptima sección de vacas en lactación de más de 4 años, la ganadora fue Irias, hija de Sid y propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva.

Llegados a este punto del concurso, se llegó al plato fuerte de la jornada, en pista las dos primeras de cada sección de vacas, seis animales de gran calidad, según palabras del juez, gran expectación entre el público asistente y ni que decir tiene en los propietarios de los animales.

Con todos los ingredientes necesarios en pista, Serrabassa se acercó suavemente y con su mano derecha golpeó la grupa de Afrodita propiedad de Eneko Dorronsoro de la explotación Ondazarte Gain, certificando de esta manera su triunfo en el Gran Campeonato de Vacas, por presentar el mejor sistema mamario del concurso, destacar por su estructura lechera y mejor estilo en pista, motivos suficientes para ganar y convertirse en la gran triunfadora del Certamen.

El premio de mejor hija de toro de Aberekin, fue para 1054 Duplex, propiedad de Miren Ardeo de la explotación Ardeo. 

Agradecer a todos los ganaderos participantes por el extraordinario trabajo realizado.
Pinchar para ver resultados:
ResultadosGordexola2017.pdf

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba