Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

XXVII Concurso de ganado frisón Moexmu 2013


Remitido.-
La ganadería Pozo, de Lugo, no dio mucho juego a sus rivales, llevando la gran mayoría de los premios.

Destacar la presencia de Giuseppe Beltramino, juez italiano de la ANAFI, que realizó un magnífico juzgamiento, con unas buenas explicaciones y convincentes.

En terneras, el campeonato fue para la presentada por ganadería Pozo, de la sección de 11 a 13 meses, Pozo Tee Off 6566, que ya destacó en su sección por ser una ternera muy balanceada, buena motilidad en pista y una gran anchura de pecho.

La subcampeona fue la que quedó segunda de esa misma sección, Manteiga Xacobeo Clementina, de la ganadería Manteiga, de Vila de Cruces, una ternera también muy bien desarrollada, muy próxima a la de Pozo.

El campeonato de novillas y el título de novilla gran campeona, no causó novedad, ya que fue para Pozo Denzel Antía, la ganadora del año pasado en Moexmu. Sigue siendo un animal con mucho carácter lechero, con una costilla muy abierta y gran fortaleza de lomo.

El subcampeonato de novillas lo llevó Rei Sonrrisa Sid, de la ganadería Rei de Miñotelo, de A Pastoriza.

La vaca joven tambien fue para ganadería Pozo, con Pozo Goldwyn Sonia, que se impuso a la subcampeona, Rego Xacobeo Xena, de ganadería Rego, de Láncara, por su mejor costilla y ubre más ancha, a pesar de que la Xacobeo es un animal con mucho carácter lechero combinado con mucha fortaleza.

En este concurso se pudieron ver en pista un total de diecisiete hijas de Xacobeo, el toro que presentó el mayor número de hijas.

En la categoría de intermedias, la ganadería Pozo fue nuevamente la ganadora, con Pozo Goldwyn Rula, por delante de la subcampeona, Cesares Boeza Dancer, de ganadería Cesares, de Lousame. Fue la fortaleza de lomo y el equilibrio entre formato corporal y de ubre que presentó la Goldwyn lo que la hizo merecedora del campeonato. La subcampeona destacó por su tremenda fortaleza y estatura.

En el campeonato de adultas, Rei Rosita Goldwyn de ganadería Rei de Miñotelo, se impuso a la subcampeona, Capón Goldwyn Marisa, de ganadería Capón, de Chantada, por su mejor ubre y un mayor equilibrio y fortaleza.

El mejor Criador fue la ganadería Pozo, que presentó un lote con unas ubres muy destacadas, mientras que el segundo mejor criador fue el presentado por ganadería Rei de Miñotelo, con un grupo muy uniforme.

El mejor Rebaño y segundo mejor rebaño, adjudicado por puntos, fue para las mismas ganaderías, en el mismo orden.

La mejor ganadería de nueva participación fue para SAT A Vereda, una ganadería de reciente formación procedente de la fusión de cinco ganaderías de Castro de Rei y de A Pastoriza, quedando en segundo lugar la ganadería Carballeiras, de Lalín. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba