Close

EasyDNNNews

Ya se puede presentar la solicitud de ayudas de la PAC para 2019
Redacción Revista Frisona

Ya se puede presentar la solicitud de ayudas de la PAC para 2019

Las ayudas directas para la campaña 2019 se abonarán a partir del 16 de octubre

Efeagro.- Hoy, 1 de febrero, se inicia la campaña para presentar la Solicitud Única de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para 2019, que podrán presentar cerca de 716.000 productores hasta el 30 de abril.             

Así lo ha recordado en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el que detalla que el importe total de las ayudas directas para la campaña 2019 asciende a 4.954 millones de euros, que se podrán abonar a partir del 16 de octubre.    

Desde el Departamento han explicado que en esta campaña varias comunidades autónomas sustituirán los tradicionales controles sobre el terreno de las superficies declaradas por los agricultores por la monitorización con satélites.              

En la lista de solicitudes figuran, en los regímenes de ayuda comunitarios, el pago básico, el verde (por prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente), el complementario para los jóvenes que se incorporan al sector y el del régimen para los pequeños agricultores.          

Han recordado, además, que se pueden solicitar el pago específico del algodón (en ayudas por superficie) y las ayudas asociadas a los cultivos de arroz, proteicos, frutos de cáscara y algarrobas, legumbres de calidad, remolacha azucarera, tomate para industria, vacas nodrizas, vacuno de cebo y de leche, ovino y caprino.  

Ayuda asociada a ganaderos de vacuno de leche

También pueden pedir la ayuda asociada los ganaderos de vacuno de leche y de cebo, y de ovino y caprino, que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico.        

El Ministerio ha señalado que hoy también arranca el plazo de presentación de las solicitudes de pago de las medidas de desarrollo rural incluidas en el sistema integrado de gestión y control, las de cesión de derechos de pago básico y las de derechos para la Reserva Nacional de Pago Básico que está orientada fundamentalmente hacia los jóvenes agricultores.            

Cambios en la norma para 2019

En relación a los cambios en la norma para 2019, ha resaltado que se han introducido ajustes en cuanto a los pastos, se ha clarificado quién debe proporcionar la información sobre las superficies de uso común, hay  mejoras técnicas en las ayudas asociadas ganaderas y se especifican las situaciones a considerar como posibles casos de creación de condiciones artificiales para el cobro de la ayuda.

Respecto a la monitorización de las parcelas a través de los satélites Sentinel del Programa Copernicus y al uso de otras nuevas tecnologías, el Departamento ha subrayado que "hacen posible la comprobación automática de las condiciones de admisibilidad de la superficie de cerca del 100 % de las explotaciones", lo que simplifica la gestión y reduce los costes de control.             

En la siguiente relación se precisan las comunidades y zonas en las que comenzarán a realizar los controles por monitorización:

Andalucía: Municipios de Carmona, Lebrija y Las Cabezas de San Juan    

Aragón: Toda la Comunidad Autónoma       

Castilla y Léon: Secciones Agrarias Comarcales de Medina del Campo y Valladolid      

Cataluña: Comarcas Agrarias de Bajo Ebro y Montsià          

Extremadura: Municipios de Medellín y Santa Amalia       

Galicia: Municipio de Forcarei           

Madrid: Municipios de Brunete, Quijorna, Sevilla La Nueva y Villanueva de Perales             

Murcia: Municipios de Fuente Álamo, Calasparra y Moratalla.      

Navarra: Municipios de Cizur, Galar, Cendea de Olza y Noáin-Valle de Elorz      

Comunidad Valenciana: Municipios de Utiel y Requena

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba