Close

BANNER RECTANGULAR GO_I-SAB

EasyDNNNews

Portugal acoge por primera vez la Unificación de Criterios entre Calificadores de CONAFE
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, GO_I-SAB

Portugal acoge por primera vez la Unificación de Criterios entre Calificadores de CONAFE

Visita a dos ganaderías alrededor de Oporto junto a los calificadores portugueses

El equipo de calificación morfológica de CONAFE se reunió para la Unificación de Criterios los pasados días 13 y 14 de febrero. Estas reuniones se celebran cada seis meses y en esta ocasión se ha celebrado por primera vez en Portugal, en compañía de los calificadores locales con el objetivo de consensuar criterios en común, implementar nuevas normas e ideas a nuestro sistema de calificación y valorar qué rasgos y defectos se incorporarán en el futuro.

La jornada de unificación de criterios celebrada el lunes 13 de febrero se llevó a cabo en la ganadería Vale de Leandro - Agro Pecuaria Lda. (Maia, Portugal), que tiene 157 vacas en ordeño, en la que se calificaron 6 vacas, dos de ellas excelentes, como parte del trabajo de unificación. En la galería de fotos adjunta en esta notica compartimos unas imágenes del grupo y de la familia de Vale de Leandro, a los que agradecemos su amabilidad y su atención.

La tarde del lunes 13 los miembros de los equipos de calificación de España y Portugal tuvieron la oportunidad de asistir a una jornada teórica celebrada en la Cooperativa Agraria de Maia en la que se realizaron dos presentaciones. Por una parte, el “Análisis de Resultados relativos al Bienestar Animal, Salud y Producción”, impartido por Xènia Moles y Emma Fábrega (IRTA), y por otra parte la ponencia de José Antonio Jiménez (CONAFE) sobre los resultados obtenidos por el Proyecto GO_I-SAB, cuya jornada de conclusión se celebra mañana en Madrid.

El martes 14 de febrero se realizó una unificación de criterios para los animales de raza frisona en la Exploração Agropecuária Avelino dos Santos Pinto (Moreira, Portugal). En esta ganadería también se calificaron 6 animales, todos de primer parto, calificados entre las categorías B y BB por parte de todos los calificadores. Al igual que el día anterior se pudieron discutir los rasgos de todos los animales y llegar a consenso en la calificación de cada uno de ellos.

Desde CONAFE nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento a la Asociación Frisona de Portugal y a su equipo de calificación morfológica por la amable acogida recibida, así como a la Cooperativa Agraria Maia y a los propietarios de las ganaderías Vale de Leandro y Avelino Dos Santos Pinto por el trato recibido, su amabilidad y su total disposición en facilitarnos tanto las instalaciones como sus animales para la unificación.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More

    No content

    A problem occurred while loading content.

    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML

    Text/HTML

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba