Close

BANNER RECTANGULAR GO_I-SAB

EasyDNNNews

¿Qué es más importante: tasa de preñez, días abiertos o intervalo entre partos?
Redacción Revista Frisona

¿Qué es más importante: tasa de preñez, días abiertos o intervalo entre partos?

Sección ‘Anembe Responde’ del número 247 de la revista Frisona Española

Disponemos de numerosos parámetros para evaluar el rendimiento reproductivo de un rebaño lechero. Y sin duda, cualquiera de estos tres índices nos da información valiosa, reflejando de una manera u otra la velocidad con la que empreñamos nuestras vacas. Sin embargo, como se puede ver por las definiciones, no son exactamente iguales ni nos cuentan exactamente lo mismo del rebaño.

El intervalo entre partos (o intervalo parto-parto) se define como el intervalo medio de tiempo (en días o meses) que transcurre entre un parto y el siguiente para animales en segunda o más lactaciones. Es uno de los parámetros productivos más comúnmente utilizados como indicador de la eficiencia reproductiva de una explotación, incluido en numerosos informes oficiales y memorandos del sector (ejemplo en Figura 1).      

La media de días abiertos (o intervalo entre el parto y la inseminación fecundante) se calcula evaluando el intervalo medio del rebaño en días entre el parto y la fecha de inseminación que ha sido confirmada como inseminación fecundante.      

La tasa de preñez, por su lado, es una medida del riesgo de quedar gestante después del parto, tradicionalmente calculada en ciclos de 21 días después del período de espera voluntario del rebaño.

Si quieres leer el artículo completo, puedes descargarlo desde este enlace y también debajo en "Documentos".

Respuesta de Guillermo Lorenzo Díaz publicada en la sección "Anembe Responde" del número 247 de la revista Frisona Española.

Print

Documentos

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba