Close
Asaja apuesta por los mercados exteriores y por nuevos horizontes sin cuotas lácteas en el sector lechero
Redacción Revista Frisona

Asaja apuesta por los mercados exteriores y por nuevos horizontes sin cuotas lácteas en el sector lechero

Ramón Artime defiende nuevos horizontes sin cuotas y con mercados exteriores


Efeagro.- El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Asturias, Ramón Artime, ha calificado hoy en La Granda de "tranquila" la situación que vive el sector lácteo en la región debido al modelo cooperativo que presenta la Central Lechera Asturiana y se muestra contrario a la vuelta a la política de cuotas lácteas.

"Asturias se diferencia de las demás comunidades autónomas en que tenemos un modelo cooperativo que es la Central Lechera Asturiana, que es la que no está dando que tengamos un precio y un valor añadido superior a lo que tienen otros ganaderos en España", ha indicado.

Artime ha participado en el curso que dirige en La Granda el presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot (ILAS), Francisco Rodríguez, sobre el futuro del sector.

El curso está sirviendo para poner sobre la mesa de debate asuntos como la posible vuelta de la política de cuotas lácteas, a la que el presidente de Asaja ha calificado de "el timo de la estampita".

"He puesto cincuenta mil veces el ejemplo de que si lo hacían con los ganaderos con las cuotas lo hicieran con los taxistas habría en España una 'intifada' tremenda", ha declarado Artime.

En su opinión, las cuotas eran un valor patrimonial que tenían los productores "donde se invirtió muchísimo dinero para adquirir derechos y luego se nos quitó de la noche a la mañana".

"Pero eso ya es pasado, en estos momentos se abren nuevos horizontes sin cuotas y sobre todo con mercados exteriores, que creo que es lo que hay que aprovechar para estar bien situados de cara al futuro", ha declarado el presidente de Asaja.

Artime ha hecho una apuesta por el queso de la región, que está creciendo en consumo mientras cae el de la leche líquida.

"Asturias es una región que tienen un montón de variedades de quesos y en muchos casos está infrautilizado, en ese sentido tenemos que trabajar todos en una misma dirección", ha subrayado Ramón Artime.

Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba