Close

EasyDNNNews

MAPA: La nueva PAC no pasa por volver a las cuotas lácteas sino por el empoderamiento de los productores
Redacción Revista Frisona

MAPA: La nueva PAC no pasa por volver a las cuotas lácteas sino por el empoderamiento de los productores

Esperanza Orellana ha defendido que las cuotas lácteas "en ningún caso están encima de la mesa"

Efeagro.- La directora general de Producciones y Mercados del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, ha señalado hoy que el espíritu de la nueva Política Agraria Común (PAC) no pasa por volver a las cuotas si no por el empoderamiento de los productores.

Orellana ha indicado que el tema de las cuotas, que ha defendido el presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot (ILAS), Francisco Rodríguez, "en ningún caso está encima de la mesa" dado que los reglamentos de la próxima reforma se han presentado ya "y los sistemas de cuota se han ido desmantelando".

La directora general se ha expresado así durante su participación en un curso en la Residencia de La Granda dirigido por Francisco Rodríguez titulado "Retos para un crecimiento sostenible del sector lácteo".

Orellana ha explicado que el espíritu de la nueva PAC "es empoderar a los productores a través de sus organizaciones y que cada vez más se hagan ellos mismos con la gestión del mercado, de las crisis, de la planificación de la producción y de la negociación productiva de los precios".

Ése es el espíritu de la nueva PAC, que servirá de espejo, ha indicado la responsable ministerial, para otros sectores.

Además, ha señalado que este sector tiene en estos momentos una situación de precios equilibrada y estable, con una demanda de productos lácteos incrementándose a nivel global, pese a que hayan desaparecido las cuotas.

"Lo importante es mantener ese nivel productivo y que la demanda a nivel mundial siga sostenida", ha indicado Orellana, que se ha referido, no obstante, a "una cierta incertidumbre" derivada a las políticas de Estados Unidos en relación con el comercio mundial y el establecimiento de aranceles.

Sí ha reconocido que el consumo de leche líquida ha bajado en España en los últimos diez años prácticamente un 7 por ciento, pero menos en lo que respecta a los quesos, que suponen ya la mitad de la producción del sector.

"Por eso es importante que el sector avance en la conquista de mercados internacionales porque el español, aunque se están llevando a cabo campañas de promoción, es un mercado muy reducido", ha subrayado Orellana. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba