Close

EasyDNNNews

El presidente de Reny Picot se muestra partidario de volver a política de cuotas lácteas
Redacción Revista Frisona

El presidente de Reny Picot se muestra partidario de volver a política de cuotas lácteas

Siempre que a España se le asigne más capacidad de producción que en anteriores ocasiones

Efeagro.- El presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot (ILAS), Francisco Rodríguez, se ha mostrado hoy partidario de volver a la política de las cuotas para regular el sector siempre que a España se le asigne más capacidad de producción que en las anteriores ocasiones.

Rodríguez ha hecho estas afirmaciones en la Escuela de Verano de La Granda, donde dirige un seminario titulado "Retos para un crecimiento sostenible del sector lácteo", y en la cual la directora general de Producciones y Mercados del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Esperanza Orellana, ha mostrado una opinión contraria al respecto.

"Estamos sin regulación prácticamente, lo que quiere decir que si se produce un poco más de lo que se consume en el conjunto de la UE y no se puede exportar porque los demás países también producen, como es el caso actual, al no haber regulación eso influye negativamente sobre los precios", ha explicado.

La solución podría ser, bajo su punto de vista, volver a la política de cuotas lácteas, pero advierte de que tuvo el defecto negativo de que la asignada a España no fue suficiente.

"Sin embargo, el sistema de cuotas como tal creo que es racional y bueno", ha declarado el presidente de ILAS, que cree que el paso siguiente a su reimplantación tendría que ser negociar una mayor asignación para España.

También se ha referido Rodríguez a la caída de consumo de leche que se está registrando en España y en otros países del espacio comunitario.

"Es una cosa rara porque está ocurriendo, además, en toda Europa, supongo que será uno de esos dientes de sierra que ocurren con todas las cosas, esperamos que sea una cosa episódica", ha declarado tras incidir en que no es un asunto especialmente grave. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba