Close

EasyDNNNews

CONAFE colabora en la presentación del grupo operativo Gesvac 4.0
Redacción Revista Frisona

CONAFE colabora en la presentación del grupo operativo Gesvac 4.0

“El modelo del vacuno de leche como ejemplo de éxito”, título de la ponencia

CONAFE colaboró ayer en la jornada de presentación del GO supra-autonómico Gesvac 4.0 sobre la "Mejora de la rentabilidad en las explotaciones de vacuno de carne" con la ponencia “El modelo del vacuno de leche como ejemplo de éxito”.

Durante la ponencia, presentada por José Antonio Jiménez, jefe del departamento de morfología de CONAFE, se han presentado los tres pilares sobre los que se sustenta la mejora genética en el sector:

- La recogida de datos de calidad

- La definición de un objetivo ligado a la rentabilidad

- La estructura de recogida de esos datos, de su análisis y de la difusión de la mejora obtenida

La presentación de la Jornada GESVAC 4.0 se realizó por parte de Pedro Domecq Gandarias, presidente de la Federación Española de Criadores de Limousin.

En su intervención, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, puso en valor el papel de los Grupos Operativos (GO), subrayando que son elementos claves en el marco de la Asociación Europea para la Innovación (EIP-AGRI) y una de las apuestas más firmes del Ministerio.

También remarcó la importancia estratégica y económica del sector vacuno, ya que supone cerca de 3.300 millones de euros y aporta el 17,5 % de la Producción Final Ganadera, tras recordar que también aporta beneficios por su vinculación al territorio y su papel en la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el mantenimiento de la actividad en el medio rural.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba