Close
Durán Maquinaria presenta las principales novedades de Pöttinger para 2021
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Durán Maquinaria presenta las principales novedades de Pöttinger para 2021

Tanto en el segmento de recolección de forraje como en el de laboreo y siembra

Remitido.- Durán Maquinaria presenta las principales novedades de Pöttinger para el próximo año tanto en el segmento de recolección de forraje como en el de laboreo y siembra, entre las que destacan los nuevos cultivadores rastrojeros TERRIA, la nueva segadora NOVACAT 402 ED, el novedosos sistema FLOWTAST aplicado a rastrillos hileradores de rotor o la combinación de tolva frontal y tren de siembra AEROSEM FDD.

Segadora NOVACAT 402 ED

Pöttinger coloca en el mercado la segadora acondicionadora suspendida más grande del mercado, con un ancho de trabajo de 3,88 m.

La NOVACAT 402 incorpora un acondicionador de mayales ED que garantiza una colocación del forraje ligera y uniforme por toda la anchura de segado gracias a unas chapas anchas y redondeadas que se pueden ajustar.

Otra característica de este modelo es la mayor ligereza del acondicionador debido a la utilización de aluminio en la cubierta de protección. Las púas de acero del rotor van montadas sobre tacos de goma, lo que garantiza una larga vida útil.

El brazo de enganche inferior hidráulico de esta segadora garantiza un montaje sencillo, así como una óptima adaptación al terreno y un gran despeje al suelo. Cuando se levanta la barra de corte se sujeta firmemente mediante un cilindro estabilizador, lo que facilita la conducción sobre hileras y proporciona una mayor estabilidad durante el transporte.

Rastrillo Hilerador Top 842 C FLOWTAST

¿Qué es el sistema Flowtast? Se trata de la incorporación de un patín deslizante en lugar de las ruedas tándem en los rotores del rastrillo hilerador TOP 842 C, de formación de hilera central y ancho de trabajo entre 7,60 y 8,40 metros.

El sistema Flowtast favorece un trabajo limpio en las condiciones más exigentes, ya que soporta el peso mucho mejor que las ruedas, lo que supone una ventaja en terrenos blandos y húmedos, y el rotor se desliza sobre terrenos accidentados sin complicaciones, logrando una menor contaminación de la cosecha y desgaste de la máquina, un funcionamiento más suave y una velocidad de trabajo mayor. 

Está especialmente recomendado para zonas de riego (con roderas del pívot de riego), terreno abrupto y dañado (jabalíes y animales en pastoreo, roderas, paja…) y, como decíamos antes, terrenos blandos y húmedos.

Esta tecnología, aplicada a rastrillos hileradores de rotor, es exclusiva de Pöttinger , disponible para el modelo TOP 842 C.

Cultivadores rastrojeros TERRIA 1030 & 1040

La innovadora serie TERRIA de Pöttinger reemplaza a los cultivadores rastrojeros SYNKRO T arrastrados con funcionalidades ampliamente mejoradas. Los nuevos equipos estarán disponibles con 3 y 4 filas de brazos y un ancho de trabajo de 4 a 6 m según el modelo.

Los cultivadores rastrojeros TERRIA brindan múltiples opciones de laboreo, desde el cultivo poco profundo hasta una labor completa. En cuanto al enganche, ofrecen diferentes posibilidades (a los brazos o con anillo de enganche) para diferentes anchos de tractor. 

Sembradora AEROSEM FDD: Combinación de tolva frontal y tren de siembra

Este nuevo desarrollo de Pöttinger consiste en una sembradora con tolva frontal y tren de siembra montado sobre sobre grada rotativa LION 103 C (citada anteriormente), lo que da lugar a un equipo compacto. 

La nueva serie incluye los modelos AEROSEM 4002 FDD y AEROSEM 5002 FDD, de 4 y 5 metros de ancho de trabajo, respectivamente, ambas con tren de siembra DUAL DISC y tolvas frontales de 1.700 litros o 2.300 litros (en opción).

Opcionalmente, la tolva se puede montar dividida con dos dosificadores para siembra combinada por la misma línea de siembra.

Print

x

BANNER NEWSLETTER CUADRADO

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2020
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba