Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 12/04/2019 - 13/04/2019 Export event
España competirá frente a 14 países en la Confrontación Europea de Raza Holstein 2019
Redacción Revista Frisona

España competirá frente a 14 países en la Confrontación Europea de Raza Holstein 2019

El concurso se celebrará en Libramont (Bélgica) los días 12 y 13 de abril

La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) representará a España en la Confrontación Europea de Raza Holstein 2019, que se celebra en Libramont (Bélgica) los días 12 y 13 de abril, organizada por la Asociación Holstein Valona en colaboración con la European Holstein and Red Holstein Federation (EHRC), donde se darán cita las mejores vacas de Europa, ganaderos de todo el mundo y la industria lechera.

La delegación española que acudirá a Libramont competirá con un grupo de 14 animales. El equipo español estará capitaneado por el ganadero Agapito Fernández, propietario de la ganadería S.A.T. Ceceño, de Valdáliga, Cantabria.

Primeros patrocinadores de la delegación española

Las empresas Aberekin, AscolXenética Fontao, CLUNSIGESPROV PodólogosAlbaitaritza, Nanta, Lely y Central Lechera Asturiana son los primeros patrocinadores que apoyan la participación de la delegación que representará a España en este campeonato, la competición más prestigiosa sobre la raza frisona que se celebra en Europa, donde se organiza cada tres años por uno de los miembros de la Confederación Europea Holstein y Holstein Roja, a la que pertenece CONAFE representando a España. 

Un total de 19 países estarán representados en la próxima Confrontación Europea de Raza Holstein, incluyendo 15 países, entre los que se encuentra España. que competirán con sus animales por el Campeonato Europeo de Raza Hosltein, al que se presentarán un total de 190 vacas y 38 terneras ya registradas.

Los 15 países que competirán con sus animales en la Confrontación Europea de Raza Holstein son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España, Eslovenia, Suiza y Reino Unido.

Markus Gerber (Suiza) será el juez del concurso de Red Holstein y Mark Nutsford (Reino Unido) juzgará la competición de raza holstein. El juez reserva será el italiano Attilio Tocchi, mientras que Cord Horman (Alemania) y Michael Halliwell (Reino Unido) serán los encargados de juzgar la competición de Jóvenes Manejadores.

Más de 30.000 profesionales del sector de vacuno de leche

El evento que se celebrará en el recinto ferial de Libramont espera recibir la visita de más de 30.000 profesionales del sector. La edición 2019 será organizada por Association Wallonne de l'ElevageHerd-Book Holstein y la Feria de Libramont.

La localidad belga de Libramont recoge así el testigo de la última edición celebrada en Colmar (Francia) en el año 2016 y en la que España quedó clasificada como tercer mejor país holstein de Europa tras Francia y Suiza. El concurso se desarrollará durante dos días. El primer día estará dedicado a la variante Red Holstein, en la que España no concurre, y el segundo a la variante Holstein o vaca pinta, en la que sí participará la delegación española representada por CONAFE. 

Esta competición juega un papel crucial en la promoción de las granjas de vacuno de raza holstein de Europa y de todo el mundo. Una oportunidad para que los países participantes presenten al mundo sus avances y logros en la ganadería especializada en vacuno de leche.

Hitos de CONAFE en los Campeonatos Europeos

España participó por primera vez en una Confrontación Europea en 1990. La delegación de entonces fue ANFE, predecesora de CONAFE, que acudió a Utrech (Holanda) con cuatro vacas.

 

En 1993, CONAFE fue la asociación anfitriona al organizar una nueva edición del concurso europeo en Barcelona. En aquella ocasión, la asturiana "Viña Tempo Alhambra", de Casa Viña, fue elegida Vaca Gran Campeona Reserva de Europa.

 

Veinte años más tarde, España alcanzó el título de Mejor País Holstein de Europa en la Confrontación celebrada en Friburgo (Suiza) en 2003.

 

En la última edición, que tuvo lugar en Colmar (Francia) en junio de 2016, España fue elegida Tercer mejor País Holstein y “Ashlynvray Goldwyn”, de Ponderosa Holstein, Gran Campeona Reserva.

 

Más información:  

Programa del evento

European Holstein Championship 2019

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba