Close

EasyDNNNews

FACUA pide al Gobierno que apruebe el decreto sobre el etiquetado de origen de la leche
Redacción Revista Frisona

FACUA pide al Gobierno que apruebe el decreto sobre el etiquetado de origen de la leche

"Supone dar mayores herramientas al consumidor", indica la asociación

La organización de consumidores FACUA ha reclamado hoy al Gobierno la aprobación del borrador del Real Decreto relativo al etiquetado del origen de la leche como ingrediente en todos los productos lácteos en la mayor brevedad posible.

“Se trata de una normativa que adapta lo dispuesto en un 
informe de la Comisión Europea y el Reglamento Europeo 1169/2011, donde se incide en la necesidad de indicar la procedencia de la leche para dar una mayor información a los consumidores. Actualmente, sin embargo, se trata de un dato que los productores pueden incluir de forma opcional”, apunta FACUA en un comunicado.

La asociación manifiesta su apoyo a la aprobación de este Real Decreto “ya que indicar mediante el etiquetado el país de procedencia de la leche supone dar mayores herramientas al consumidor, que puede decidirse entre la compra de uno u otro producto con toda la información disponible y teniendo así mayor libertad de decisión”.

Asimismo, FACUA-Consumidores en Acción discrepa del 
informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que considera que obligar a los productores de la leche a incluir su origen "puede contribuir a compartimentar el mercado por zonas geográficas, restringir la libre circulación de mercancías y afectar a la competencia".

La organización añade que se trata únicamente "de un factor más que puede tener en cuenta un consumidor a la hora de decidirse por un producto u otro", como el precio o el aporte nutricional, por lo que subrayan que creen “necesario” que el Real Decreto entre en vigor con la mayor brevedad posible e insta al Gobierno a que inicie las actuaciones necesarias para tramitar su aprobación.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba