Close
Gran papel de los ganaderos españoles en Swiss Expo 2019
Redacción Revista Frisona

Gran papel de los ganaderos españoles en Swiss Expo 2019

Se consiguieron dos segundos puestos, un tercero, un cuarto y un quinto

Los ganaderos españoles que concursaron este fin de semana en el Campeonato de Raza Holstein de la 23ª edición de Swiss Expo, celebrado el pasado sábado 12 de enero en la ciudad suiza de Lausanne, protagonizaron un gran papel, obteniendo dos segundos puestos, un tercero y un quinto para los animales presentados.

 

En la Categoría 2, a la que se presentaron 21 animales, 'Llera McCutchen Belutina Et' (McCutchen x Damion), de Llera Her SC (Cantabria), obtuvo la segunda posición, que también consiguió 'Cudaña Areneta Jacoby' (Jacoby x Windhammer), de Cudaña (Cantabria), entre los 10 animales que concursaban en la Categoría 6.

Por su parte, 'H. Tobias Solomon Am Adena' (Solomon ET x McCutchen), copropiedad de Huerta los Tobías (Córdoba), Alberto Medina y Andrés Planillo, consiguió el tercer puesto de la Categoría 3, compuesta por 32 animales.

Además, destacó la quinta posición de 'Cudaña Azalea Solomon' (Solomon x Fever), de la ganadería Cudaña (Cantabria), en la Categoría 5, en la que compitió frente a otros 26 animales.

Excelente papel el protagonizado por los ganaderos españoles en Suiza durante la cita de Laussane, cuyo Campeonato de Raza Holstein fue juzgado por el suizo Pascal Henchoz.

También hubo representación española en el Campeonato de Raza Red Holstein, entre cuyos animales participantes destacó 'Venturo Jordy Oscar Roja Et' (Jordy Red x Ladd P-Red), de Casa Venturo (Asturias), que obtuvo un cuarto puesto en la Categoría 1 de su concurso.

Sunibelle Dempsey Esprit, Vaca Gran Campeona Swiss Expo 2019

Sunibelle Dempsey Esprit, Vaca Gran Campeona Swiss Expo 2019

La Vaca Gran Campeona del Concurso de Raza Frisona Swiss Expo 2019 fue 'Sunibelle Dempsey Esprit' (Lirr Drew Dempsey x Sánchez), copropiedad de Von Känel Markus & Nicolas Sudan, Gary Jones y Pat Conroy, ganadora de la Categoría 16.

Además, la Vaca Gran Campeona Reserva fue 'Goya' (Gs Alliance O Kaliber x Astor) de S Bro Holsteins & Ferme La Waebera, que se impuso en la Categoría 14. Y también recibió una Mención Especial 'Du Rahun Chelios HELINE' (Domicole Chelios x Umanoir) de Junker Marc y Erhard & AL.BE.RO-Staub, ganadora de la Categoría 18.

Adrián Entrecanales, juez del Campeonato de Jóvenes Manejadores

Adrián Entrecanales, juez del Campeonato de Jóvenes Manejadores
Recordamos además que el joven ganadero cántabro Adrián Entrecanales, de la ganadería Cudaña (Labarces, Valdáliga), fue seleccionado para ser uno de los dos jueces del Campeonato Internacional de Jóvenes Manejadores que se celebró el pasado miércoles dentro de la edición 2019 de Swiss Expo.

Adrián ha destacado en numerosas ocasiones en las pistas de los concursos dentro y fuera de España como demuestran los variados premios que ha recibido como manejador y preparador. En el último Concurso Nacional de Raza Frisona CONAFE '18 fue elegido Mejor Manejador del certamen.

Print

Documentos

x
NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2019
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba