Close

EasyDNNNews

Badiola Atwood Koketa, Vaca Gran Campeona Nacional CONAFE’18 por segunda vez consecutiva
Redacción Revista Frisona

Badiola Atwood Koketa, Vaca Gran Campeona Nacional CONAFE’18 por segunda vez consecutiva

Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, Vaca Gran Campeona Reserva

La ganadería asturiana Badiola ha arrasado en el 39º Concurso Nacional CONAFE’18 de la Raza Frisona, donde Badiola Atwood Koketa se ha impuesto por segunda vez consecutiva como Vaca Gran Campeona Nacional y en el que también ha conseguido los premios de Vaca Joven, Intermedia y Adulta Campeona, Mejor Rebaño y Mejor Criador en la gran fiesta anual de la raza frisona que se ha celebrado en Gijón este fin de semana.

La vaca de la ganadería Badiola se impuso a la Vaca Gran Campeona de Cantabria de 2018, Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, que obtuvo el premio como Vaca Gran Campeona Reserva.


Vaca Gran Campeona Nacional y Vaca Adulta Campeona: Badiola Atwood Koketa, de Badiola Holstein (Asturias)

Vaca Gran Campeona Nacional Reserva: Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño (Cantabria)

El mérito de la Vaca Gran Campeona Nacional fue alcanzar el título a su edad y tras cinco partos, conservando unas condiciones excepcionales, una estructura y capacidad sobresalientes, y una ubre muy bien insertada.

El Campeonato de Vacas Adultas tuvo como protagonistas a las dos mejores vacas del concurso: Badiola Atwood Koketa como Vaca Adulta Campeona, y Llinde Ariel Jordan, como Vaca Adulta Subcampeona.

Por su parte, la sección de vacas intermedias también fue para la ganadería Badiola, que se impuso conBadiola Airlift Kenda como Vaca Intermedia Campeona por su extraordinario sistema mamario, su estructura y capacidad y mejor movimiento en pista sobre la subcampeona: AGR Chelios Flora, de la Ganadería Agroartime, premiada como Vaca Intermedia Subcampeona.

Entre las vacas jóvenes, la Vaca Joven Campeona fue Badiola High Octane Elora, el mejor sistema mamario de su sección, con mayor fortaleza en su lomo y mejores patas posteriores que la Vaca Joven Subcampeona Flora Baily Chen Mahary ET, de Casa Flora.

Campeonatos de Terneras y Novillas


Ternera Campeona: Casa-Nova Sony MC, de Ganadería Carro (Galicia)
Gran Campeona Nacional de Novillas y Novilla Campeona: Comas Novas Princes Delta, copropiedad de El Campgrán y Comas Novas (Cataluña)
Gran Campeona Nacional de Novillas y Novilla Campeona: Comas Novas Princes Delta, copropiedad de El Campgrán y Comas Novas (Cataluña)

El concurso comenzó en la jornada de ayer sábado, cuando se decidieron las terneras y novillas campeonas nacionales, y en la que destacó Comas Novas Princes Delta, copropiedad de El Camparán y Comas Novas (Cataluña), como Gran Campeona Nacional de Novillas por tratarse de un animal muy uniforme, con muy buena estructura lechera, buena colocación de grupa y extraordinarias patas y movimiento en pista.

En el Campeonato de Novillas destacaron Comas Novas Princes Delta, de El Camparán y Comas Novas, como Novilla Campeona; y Venturo Beemer Bichi, de Casa Venturo (Asturias), como Novilla Subcampeona.

Mientras que en el Campeonato de Terneras se impuso como Ternera Campeona Casa-Nova Sony MC, de Ganadería Carro, un animal más largo y limpio de cabeza a cuello, fuerte en su tercio anterior y con mejor movilidad. Cualidades que la pusieron por delante de Flora Emilio Altea, de Casa Flora (Asturias), Ternera Subcampeona.

El sábado también tuvo lugar el Campeonato Nacional de Manejadores CONAFE 2018, en el que se impusieron Avelino Souto como Campeón Sénior, y Abel Carballo como Campeón Júnior.

Otros premios

Ganadería Badiola completó su palmarés este año con los títulos de Mejor Rebaño y Mejor Criador, seguido en ambos casos por Casa Flora, premiada como Segundo Rebaño y Segundo Criador.

Fueron elegidos como mejores manejadores del Concurso Nacional, por este orden, Adrián Entrecanales, Agapito Fernández y Germán Fernández, los tres de Cantabria.

El Premio a la Mejor Autonomía fue para Asturias, mientras que la segunda mejor Autonomía fue Cantabria.

El 39º Concurso Nacional de la Raza Frisona, en el que han participado 40 ganaderías con 128 animales, y que ha sido organizado por CONAFE con la colaboración de la Asociación Frisona Asturiana ASCOLAF, contando con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Central Lechera Asturiana, Ayuntamiento de Gijón, Cámara de Gijón y Caja Rural de Gijón.

Galería de fotos de ganadores del Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE 2018 en Facebook

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba