Close

EasyDNNNews

INLAC y CETAL firman un convenio de colaboración para potenciar el sector lácteo
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

INLAC y CETAL firman un convenio de colaboración para potenciar el sector lácteo

El convenio establece cinco áreas prioritarias de colaboración

Remitido.- El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) y la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) han firmado esta semana un convenio general de colaboración que tiene como objetivo principal guiar las actuaciones y relaciones de colaboración entre las dos entidades. Uno de sus fines prioritarios es potenciar el conocimiento, transparencia, valoración y visibilidad del sector lácteo como colectivo integrado, así como de los productos lácteos y de los mercados en que se comercializan.

Además, el convenio propone identificar y aplicar soluciones técnicas y tecnológicas para atender las necesidades prioritarias del sector, entre las que se destacan la necesidad de evolucionar hacia un nuevo modelo sectorial más competitivo, incrementar el valor añadido de los productos lácteos, buscar la estabilidad de los mercados y el equilibrio de la cadena de valor, recuperar cuotas de mercado para los productos lácteos y valorizar y defender la imagen del sector lácteo y de sus productos.

Se identifican cinco áreas prioritarias de colaboración en el sistema de información sectorial, en la recuperación de los mercados lácteos, en proyectos de I+D+i, en el sistema de contratos lácteos y en el sistema de extensión de norma. 

En representación de INLAC asistió a la firma del convenio su Vicepresidente, Xosé Manuel López Tellado, y en representación de la Fundación CETAL F.S.P., su Director General, Javier Bueno Lema.

INLAC es la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España. Sus miembros representan a la rama de producción –ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España- y a la rama transformadora (o industria) –FENIL y Cooperativas Agro-Alimentarias de España. INLAC es el instrumento fundamental de interlocución y vertebración entre los agentes de la cadena láctea y se constituye como el foro estable de discusión entre sus miembros, respetando los ámbitos de actuación propios de las organizaciones que la componen. 

El CETAL es una fundación del sector público de carácter estatal adscrita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que tiene como principal objetivo la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el sector agroalimentario a través de la promoción, el impulso y el apoyo del desarrollo tecnológico del sector y la mejora del conocimiento científico y técnico en materia agroalimentaria.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba