Close
La Jornada Agrícola Café aborda las claves sobre el bienestar animal en el entorno de la Unión Europea
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas, Eventos

La Jornada Agrícola Café aborda las claves sobre el bienestar animal en el entorno de la Unión Europea

Tertulia celebrada en Madrid y organizada por Grupo Editorial Agrícola

El bienestar animal fue el tema sobre el que versó la tertulia celebrada ayer en Madrid por Grupo Editorial Agrícola, que con el epígrafe 'Bienestar animal en la Unión Europea, ¿es necesario mejorar los estándares?', abordó los principales parámetros que tienen incidencia sobre el bienestar animal en el entorno de la UE. El acto ha tenido lugar en la sede de Reale Seguros en Madrid que, junto a InLac y MSD Animal Health, ha patrocinado el encuentro.

Jesús López Colmenarejo, director de Grupo Editorial Agrícola, ha moderado el encuentro, en el que participaron Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA; Ana Granados, directora del European Forum of Farm Animal Breeders (EFFAB); Rosario Arredondo, presidenta de InLac; Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health España y Portugal; y Miguel Ángel Aparicio, presidente de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA).

La jornada se ha celebrado en torno a un dinámico formato de pregunta-respuesta, posibilitando que tanto los ponentes como el público asistente hayan podido debatir y profundizar en los diversos aspectos planteados, cuyo eje central ha sido el bienestar animal.

¿Se entiende correctamente el concepto de bienestar animal?

La tertulia también ha servido para poner encima de la mesa otras inquietudes que preocupan al sector de la producción animal, como son la necesidad de formar a los profesionales en la materia, desde ganaderos a técnicos y veterinarios, y de informar convenientemente a los consumidores de lo que es el bienestar animal, para alejarlos de la percepción antropomórfica que tenemos de éste, asimilando los animales de producción a los animales de compañía.

Asimismo, ha quedado claro que el bienestar animal se sustenta tanto en los aspectos sanitarios como en las infraestructuras, en el manejo ganadero, en la nutrición, en la genética y en muchos otros; que la investigación es fundamental para avanzar en este campo; y que los primeros interesados en ello son los propios ganaderos, conscientes de que el bienestar animal es bienestar también para ellos mismos. 

Finalmente, se ha puesto de manifiesto la gran necesidad de que el sector de la producción animal empiece a comunicar mejor y a hacer frente a las informaciones falsas que circulan desde sectores que obtienen rendimiento de la difusión de las mismas. Es necesario difundir con objetividad, de manera sencilla e inteligible y con positividad de la producción animal. Y, sobre todo, acercar el mundo del campo al mundo urbano.

Print

x
NOTICIAS MÁS LEÍDAS

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2019
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba