Close

EasyDNNNews

Lanzamiento del nuevo chip de genotipado de Eurogenomics: EuroG MD
Redacción Revista Frisona

Lanzamiento del nuevo chip de genotipado de Eurogenomics: EuroG MD

Es una versión mejorada del EuroG10K que se utiliza desde abril de 2019

A partir de abril de 2019 el consorcio EuroGenomics ha comenzado a utilizar el chip EuroGMD. El nuevo chip es una versión mejorada del EuroG10K, que ha sido utilizado por el consorcio desde 2013. 

Desde 2013 se ha utilizado un chip diseñado por un consorcio de investigación europeo para caracterizar millones reproductores clave en toda Europa. Actualmente se estaba empleando la versión 8 del chip. Ahora, los científicos que colaboran con EuroGenomics han desarrollado un nuevo chip de genotipado el EuroG MD enormemente mejorado y ampliado.

El EuroG MD es cuatro veces más grande que la versión más reciente del chip EuroG10K, contiene aproximadamente 45.000 marcadores. Incluye los marcadores que inicialmente estaban en el EuroG10K: marcadores utilizados en la verificación de parentesco (el panel ICAR / ISAAG), así como las variantes genéticas y  rasgos que se han agregado en los últimos años.

A diferencia de las versiones anteriores del chip, el EuroG MD no solo incluye marcadores del chip bovino ILLUMINA LD, sino también aquellos del chip ILLUMINA Bovine SNP50 v3.0 utilizados en las evaluaciones genómicas nacionales en diferentes razas en cada país. La adición de marcadores aumenta la precisión y permite que el EuroG MD se utilice en la estimación del valor genómico en todo tipo de razas de vacuno.

El uso de esta herramienta genómica acelera el progreso genético, hace que el manejo de la diversidad genética sea más sostenible y facilita el manejo de los rasgos genéticos específicos. De este modo, su uso ayuda a alimentar a una creciente población mundial, al tiempo que apoya la sostenibilidad ambiental y genética de la cría de ganado moderna. Tener un chip altamente informativo como el EuroG MD fomenta además el genotipado de embriones y de más animales para el desarrollo de nuevos caracteres. 

Iniciativa científica conjunta de la industria de genética bovina

El desarrollo del chip EuroGenomics es una iniciativa científica conjunta de centros de investigación y empresas de la industria de genética bovina: la Universidad de Lieja (GIGA) y CRV (Países Bajos y Flandes-Bélgica); la Universidad de Aarhus y Viking Genetics (Dinamarca, Suecia y Finlandia); INRA, ALLICE, IDELE y Evolution (Francia); CONAFE, en representación propia, y de Aberekin, Ascol, Fefricale y Xenética Fontao (España), Instituto Nacional de Investigación (Polaco) de Producción Animal, MCB Krasne y la Federación Polaca de Ganaderos y Ganaderos Lecheros (Polonia) y Vereinigte Informationssysteme Tierhaltung - VIT y BRS ( Alemania) coordinada por VALOGENE. EuroGenomics proporciona la población de referencia genómica más precisa para dar servicio a más de 9 millones de vacas lecheras en 9 países.

El chip EuroG MD es fabricado por ILLUMINA con la tecnología Infinium XT (96 muestras de ADN por chip) o HTS (24 muestras por chip).

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba