Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Un preacuerdo pone fin a la huelga indefinida en la planta de Leche Celta en Meira


Efeagro.- El preacuerdo al que llegaron los representantes sindicales de los trabajadores de la factoría que Leche Celta tiene en la localidad de Meira (Lugo) con la patronal, que luego fue ratificado por la asamblea de trabajadores, ha permitido desconvocar la huelga indefinida que mantenía totalmente paralizada la fábrica lucense.

Después de paros parciales durante varias semanas, de manifestaciones y de concentraciones ante el Ayuntamiento de Meira, las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la patronal dieron sus frutos el pasado viernes.

El responsable de la Federación de Alimentación y Transportes de la CIG, Christian López Carmona, que participó en esas negociaciones, recordó que el acuerdo fue posible porque finalmente la dirección de la fábrica aceptó eliminar “el escollo principal”, que era la diferencia de condiciones laborales entre trabajadores de distintos centros.

Así, López Carmona confirmó que “la equiparación salarial con los trabajadores de Pontedeume se ha producido prácticamente al 100%”.

Esta convocatoria de paros se sumó a los paros convocados en semanas anteriores por la plantilla que la planta Leche Celta tiene en el Polígono Industrial de Vicolozano, a 10 kilómetros de Ávila, tras los que también se alcanzó un acuerdo entre el comité de empresa y la dirección de la compañía.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba