Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

74ª edición del Concurso de Galizano, San Isidro 2013


Redacción
.- El pasado 15 de mayo, festividad de San Isidro, se celebró en la localidad cántabra de Galizano una nueva edición de su tradicional concurso de ganado frisón, juzgado en esta ocasión por Francisco Javier Freije, Juez Nacional de CONAFE.

El certamen contó con la participación de 25 ganaderías y 97 animales.

Entre las categorías más jóvenes, Freije eligió como Ternera Campeona a “Llera Adeen Seaver” (Llera Her SC) y como Ternera Subcampeona a “Celis Bulería Marlen”, propiedad de Hnos. Celis Gutiérrez.

En el apartado de novillas, se impuso la ganadería Llera Her con sus dos magníficos ejemplares: “Llera Hvezda Oscar”, como Campeona, y “Llera Hvezda Ballerina”, como Subcampeona, de las que Freije destacó su gran desarrollo y extraordinaria calidad. Finalmente, Llera Her consiguió también los títulos de Novilla Gran Campeona, con “Oscar” y Campeona Reserva con “Adeen”.

En la categoría de vacas jóvenes destacó de nuevo un ejemplar de la ganadería Llera Her: “LLera Damion Blissa”, fácil ganadora del título de Joven Campeona gracias a su gran estructura, tamaño y buen sistema mamario. El título de Joven Subcampeona lo consiguió “La Mesquería Keira Roy”, de La Mesquería.

Sarabia Isla se impuso en el campeonato de intermedias consiguiendo el título de Campeona con “Sarabia Fantasía Spirte” y el de Subcampeona como “Isabel Torno Gilda”.

En cuanto al campeonato de vacas adultas, destacaron las que a posteriori serían elegidas Gran Campeona y Reserva. Nos referimos a “Alily”, de la ganadería Sarabia Isla, una vaca con seis partos, dos veces Excelente, muy merecedora de este campeonato por su gran calidad en el sistema mamario y con unas patas muy correctas, acompañadas por una gran estructura y capacidad. Como Adulta Subcampeona y Gran Campeona Reserva el juez eligió a “Llera Goldwyn Gala ET”, de Llera Her, que mostraba, en palabras de Freije, unas fabulosas patas y una extraordinaria ubre.

Fueron elegidos mejores rebaños los presentados por Llera Her y Sarabia Isla, Mejor y Segundo Rebaño respectivamente, ambos con magníficos ejemplares y con gran homogeneidad.

Los resultados completos se pueden consultar en www.afca.es


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba