Close

EasyDNNNews

Abierta la inscripción al Campus Innovaction COVAP en busca de talento para la industria agroalimentaria
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas, Formación

Abierta la inscripción al Campus Innovaction COVAP en busca de talento para la industria agroalimentaria

La tercera edición se celebrará del 12 al 30 de julio

Remitido.- El Campus Innovaction COVAP, que se celebrará del 12 al 30 de julio y alcanza su tercera edición consolidándose como una apuesta de la Cooperativa por la formación y la búsqueda de talento para el sector agroalimentario. La digitalización, la sostenibilidad y la relación con los consumidores volverán a ser los tres grandes desafíos en los que COVAP basará su propuesta formativa y con los que retará a los participantes seleccionados a crear proyectos innovadores que den respuesta a la situación actual de la industria.

Esta edición incorporará nuevos partners de carácter nacional e internacional como GoogleVodafone y Alltech ofreciendo a los jóvenes un programa educativo de más de 35 horas de formación con ponentes de COVAP y de empresas como MintelLa FagedaMcCann Worldgroup y Basque Culinary Center, que aportarán otros puntos de vista a la innovación agroalimentaria.

Los 45 participantes seleccionados, de diferentes universidades españolas, contarán con un acceso personalizado al aula virtual, clases online y material didáctico como apoyo a la formación del Campus. Tras el proceso docente, los alumnos se agruparán en nueve equipos para enfrentarse a los retos vinculados a los objetivos de la Cooperativa con el apoyo de un mentor que les guiará durante todo el proyecto. Un comité técnico integrado por la Universidad de Córdoba, COVAP y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) velará por el buen desarrollo del Campus y seleccionará el equipo ganador una vez presentadas todas las propuestas. Como aportación a esta nueva edición, una de las opciones de premio para el grupo vencedor será la posibilidad de desarrollar su proyecto en la Cooperativa durante al menos cuatro meses, contando con una ayuda económica de hasta 10.000 euros y con el soporte técnico necesario por parte de los distintos departamentos de COVAP.

El plazo de inscripciones comenzó el pasado 14 de mayo y se prolongará hasta el 20 de junio a través de la web oficial del Campus, donde podrán inscribirse todos aquellos estudiantes universitarios de último curso de cualquier disciplina académica y egresados de los cursos 2018-2019 y 2019-2020.

COVAP considera esenciales la innovación y la búsqueda del talento dentro de la estrategia de la Cooperativa y el Campus se ha consolidado como una muestra de la importancia que tiene llevar el conocimiento a la actividad empresarial. Pese a la expansión de la pandemia, el Campus alcanza su tercera edición después de formar a casi 100 alumnos, desarrollar 18 proyectos y contar con más de 50 ponentes.

El presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, ha destacado la necesidad de seguir impulsando esta iniciativa, de la mano de la Universidad de Córdoba y Fundecor en el ámbito académico, y ahora también de empresas referentes a nivel nacional e internacional, para promover la captación de talento y desarrollar nuevas ideas, incidiendo en los retos más estratégicos que afronta el sector agroalimentario en la actualidad -sostenibilidad y digitalización, orientadas siempre a la satisfacción del consumidor-, haciéndolo más competitivo.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha resaltado los resultados obtenidos a lo largo de las dos ediciones anteriores por el Campus Innovaction COVAP, lo que demuestra “la importancia y el peso fundamental de la colaboración público-privada al servicio del fomento del talento y la innovación entre los jóvenes universitarios y más aún, en un sector vital para el desarrollo socioeconómico de Córdoba como es el agroalimentario”.

Gómez Villamandos se ha felicitado por la consolidación y fortalecimiento de esta iniciativa con la incorporación de nuevos partners internacionales que “harán más atractiva si cabe para el alumnado universitario y egresados de todo el país participar en este Campus en el que podrán aplicar y conocer de manera práctica el día a día de la industria agroalimentaria desde la innovación y el conocimiento”. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba