Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Abierto el plazo de inscripción para nuevos cursos on-line dirigidos a empresarias del medio rural


Nota de Fademur.- La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), ha desarrollado el programa piloto “Red de Redes: Red de Empresas Agro-rurales por el Desarrollo Sostenible" que se ha puesto en marcha en las comunidades autónomas de: Galicia, Cantabria, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña, Murcia y Valencia.

El programa incorpora una Plataforma de Formación on-line dirigida a productoras del sector agrícola y ganadero, artesanas y empresarias que ejerzan su actividad en el ámbito rural.

FADEMUR abre un nuevo plazo de inscripción donde se ofertan 10 interesantes cursos on-line que se podrán realizar de forma cómoda y gratuita. Cada uno de ellos tiene una duración estimada de 5 horas para favorecer la formación de todas las beneficiarias y se estructuran en tres categorías:

• Cursos Tipo 1 - Introductorios. Formación generalista y accesible, sobre sostenibilidad y medioambiente, enfocados a las usuarias que buscan una formación menos técnica.

• Cursos Tipo 2 - Avanzados. Formación técnica más específica para cada tipo de iniciativa empresarial. Para realizar estos cursos es recomendable haber realizado alguno de los cursos introductorios.

• Cursos Tipo 3 – Técnicos. Formación con un nivel técnico más avanzado para los que se recomiendan conocimientos anteriores más específicos sobre cada tema, aunque no es imprescindible.

Para todos los cursos se expedirá un diploma de aprovechamiento para las participantes que cumplan los objetivos de la formación. La inscripción se realizará exclusivamente a través del siguiente link donde encontrarán toda la información necesaria sobre los cursos y como acceder a la formación.

www.solidforest.com/portalredderedes

El contenido formativo inicial de la plataforma se ha diseñado después de analizar la situación de las explotaciones agrícolas y ganaderas que participaban en el programa, así como otras iniciativas de FADEMUR, para asegurarnos que el contenido formativo está orientado y resulta interesante para el resto de participantes, sea cual sea su perfil o tipo de iniciativa. El contenido formativo se ampliará conforme nuevas iniciativas y explotaciones sean analizadas, añadiendo aquellos temas, conceptos y recomendaciones que se consideren de interés.

En el programa “Red de Redes” han participado 11 productoras del sector agrícola y ganadero de 10 CCAA. Los productos seleccionados han sido: Carne de ternera, patatas, jamón ibérico, aceite, arroz bomba, canal de pato, ciruelas pasas, miel, cítricos, queso, legumbres, vino Ribera del Duero. Tras un estudio completo de las producciones, realizado por la empresa SOLID FOREST, para ver cómo mejorarlas medioambiental y comercialmente, las productoras seleccionadas han obtenido los primeros sellos de huella de carbono ENERCO2 que avalan su producción en cuanto a calidad en emisiones de CO2.

A través de la Fundación Energcocina, FADEMUR ha contactado con diferentes asociaciones y cadenas de restauradores y cocineros que participan en el programa aportando recetas, promocionando el proyecto y adquiriendo estos productos como distintivo de calidad para ofrecer a sus clientes; también apuestan por la revalorización de los productos locales y la puesta en valor de producciones sostenibles relacionados con el territorio.

Los restauradores que están colaborando en el programa son: Cataluña: Marc Gascon restaurante “El Tinars”; Galicia: Flavio Morganti restaurante “Galileo”; Extremadura: Antonio Granero “En su punto TV”; Murcia: Paco Fuentes restaurante “Palacio de la Seda”; La Rioja: Francis Paniego restaurante “Echauren”. Castilla y León: Pedro Mario restaurante “El Ermitaño”. Castilla La Mancha: Pepe Rodriguez restaurante “El Bohío”. Valencia: Ricard Camarena restaurante “El Arrop”. Aragón: Carmelo Bosque restaurante “La Granada”. Cantabria: Jesús Sánchez restaurante “Cenador de Amós”.

Próximamente se publicará también un libro de recetas y fotos con la recopilación de cada una de las aportaciones realizadas por los restauradores con los productos de las artesanas de cada una de sus Comunidades Autónomas. Las productoras pudieron cocinar junto con los restauradores una receta elaborada para la ocasión con su producto, y en las que los cocineros han puesto toda su imaginación y saber hacer.

El proyecto está subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

RED DE REDES: PLATAFORMA ON-LINE

• Curso 1: Introducción Medio ambiente y sostenibilidad
• Curso 2: Igualdad y sostenibilidad
• Curso 3: La huella de carbono como distintivo diferenciador
• Curso 4: Cocina y sostenibilidad. Nivel 1
• Curso 5: Cocina y sostenibilidad. Nivel 2
• Curso 6: Prácticas sostenibles en agricultura
• Curso 7: Prácticas sostenibles en ganadería
• Curso 8: Practicas sostenibles en productos artesanales
• Curso 9: Huertos ecológicos
• Curso 10: Agricultura y legislación ambiental

www.fademur.es

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba