Close

EasyDNNNews

Alinear la política comercial europea con las exigencias para el sector agrario
Redacción Revista Frisona

Alinear la política comercial europea con las exigencias para el sector agrario

Unión de Uniones considera esencial una reglamentación para las importaciones

Remitido.- Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos estima que el planteamiento del ministro español, Luis Planas, ayer durante el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE para alinear las relaciones comerciales de la UE a los estándares de producción europeos debería empezar ya a traducirse en reglamentos.

La formación opina que, en un contexto de encarecimiento de los costes de producción, es más fundamental que nunca comenzar a exigir a los productos importados de países terceros los mismos requisitos ambientales, de seguridad y éticos que están regulados para las producciones europeas. “Al final, cumplir con las obligaciones que se nos imponen acaba haciendo que producir en la UE y en España cueste más que en otras partes del mundo” manifiestan.

Luis Planas ha incidido en estos días sobre la aplicación en las relaciones comerciales con terceros países de las “cláusulas espejo”. La Unión Europea tiene suscritos 47 acuerdos comerciales preferenciales con 79 socios internacionales. Hasta ahora la UE se ha limitado en los tratados a animar a estos socios a seguir las normas de la UE. “Y esto no nos vale porque el paquete de obligaciones que tenemos que respetar es el más severo del mundo” consideran desde la Unión de Uniones, que reclama que se empiece ya a legislar a nivel europeo para impedir la entrada a mercancías de países donde se utilizan fitosanitarios prohibidos en la Unión Europea.

Unión de Uniones recuerda que la estrategia de la Granja a la Mesa va a intensificar aún más en los próximos años los compromisos que tendrán que asumir las explotaciones en la lucha contra el cambio climático y conservación de la biodiversidad, a las que se añaden otras condicionalidades como las sociales y laborales. “No podemos quedarnos solo en confiar que nuestro ejemplo ilumine a quienes compiten ferozmente con nosotros en el mercado”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba