Close

EasyDNNNews

MSD Animal Health de Salamanca se conecta a la energía solar
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

MSD Animal Health de Salamanca se conecta a la energía solar

Activa su plan de descarbonización y será climáticamente neutra en 2025

Remitido.- Desde el pasado mes de octubre, la planta de MSD Animal Health en Salamanca se mueve a ritmo de energía renovable. El director ejecutivo de la planta, Alberto Durán, inauguró la puesta en marcha de las primeras 708 placas fotovoltaicas que forman parte de la Fase I del plan de descarbonización que culminará en 2025, cuando se cumpla el objetivo de cero emisiones a la atmósfera. Un paso más de MSD en España en su compromiso de sostenibilidad y eficiencia energética realizada dentro del #MovimientoOneHealth que lidera la compañía.

La puesta en marcha de las placas solares se realizó en el Campus II de la planta de producción de vacunas de salud animal de MSD Animal Health en la localidad de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). Un acto al que acudieron Pedro Samuel Martín, alcalde de la localidad salmantina, José Álvarez, teniente de alcalde y concejal de Empleo y Desarrollo Local; y Saturnina Moro, jefa del servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León.

Durán y Rebeca Pérez, responsable de energía de la planta, dieron cuenta del impacto que este ambicioso proyecto va a suponer con una producción total de energía solar en los próximos 25 años de 7.839.327,38 kW. Un beneficio que ya se va a notar desde el primer año con un ahorro estimado de 342.702 kW.

La instalación y puesta en marcha de estas placas solares suponen el primer paso de su plan para la generación y uso de esta energía renovable. De hecho, están en desarrollo las posteriores fases que contribuirán, en los tres próximos años, a la ejecución del máster plan de la planta de descarbonización y estrategia energética de la compañía.

Aquí pueden ver un vídeo del sistema de placas solares que se ha colocado en el complejo salmantino.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba