Close

EasyDNNNews

La nueva PAC será una oportunidad para la transición ecológica, afirma Luis Planas
Redacción Revista Frisona

La nueva PAC será una oportunidad para la transición ecológica, afirma Luis Planas

El ministro de Agricultura considera que los cambios en el sistema productivo se deben realizar con tiempo y con recursos públicos suficientes

Remitido.- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró ayer que la nueva Política Agraria Común (PAC) y los planes de recuperación financiados con los fondos europeos de Next Generation serán una oportunidad única para impulsar la transición ecológica y digital, al tiempo que velarán por mantener la rentabilidad de las explotaciones.

Sus palabras se enmarcan dentro del acto de clausura del “Global Food Forum”, celebrado en Bruselas, donde el ministro español aseguró que las políticas europeas como el Pacto Verde o las estrategias de Biodiversidad y De la Granja a la Mesa recogen los principios que deben guiar las políticas agrarias, principios que deben tener en cuenta la rentabilidad de las explotaciones.

El Ministro indicó además que la transición ecológica es necesaria para abordar cuestiones como el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, pero tiene que llevarse a cabo con políticas que vayan de la mano de agricultores y ganaderos, verdaderos protagonistas del cambio.

En España, según indican desde el MAPA, las ayudas de la PAC supondrán 47.724 millones de euros para el periodo 2023-27, con medidas, como los ecoesquemas, que darán respuestas a las nuevas necesidades productivas más sostenibles.

En este encuentro, organizado por el foro de pensamiento sobre economías rurales “Farm Europe”, han participado eurodiputados y representantes de las instituciones europeas relacionados con la política agraria, y agentes del sector.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba