Close

EasyDNNNews

Análisis estadístico de los resultados del uso del genotipado
Redacción Revista Frisona

Análisis estadístico de los resultados del uso del genotipado

Artículo técnico publicado en el número 247 de la revista Frisona Española

Uno de los retos de la genómica –aparte del trabajo de investigación, la recogida de datos histórica, así como de nuevos caracteres y el ajuste de los índices para hacer frente a las necesidades de un mercado en constante cambio– es la plasmación de los resultados de un programa de mejora genética mediante el genotipado con CONAFE, la toma de decisiones y los acoplamientos.   

Cuando un ganadero se planteaba empezar a genotipar sus vacas, se echaba en falta la posibilidad de mostrarle visualmente los resultados de aquellos que ya llevaban un tiempo con la práctica. Cuatro años tras el comienzo del proyecto genómico, que se inició gracias a SEMEGA de la Diputación de Gerona y la asociación AFRIGI a través del lanzamiento de una subvención para genotipar la cabaña poblacional de novillas frisonas de la provincia, nos dispusimos a analizar resultados. Con las primeras vacas genotipadas, que tienen ya al menos una lactación finalizada, se dispone de la información inicial para evaluar la práctica del genotipado a nivel de campo.

Se propusieron cuatro objetivos. Para desarrollarlos, los animales objeto de estudio fueron vacas y novillas frisonas inscritas en el Libro Genealógico de la raza y sujetas al control lechero dentro del programa de cría de CONAFE. 

Si quieres leer el artículo completo, puedes descargarlo desde este enlace y también desde "Documentos".

Artículo técnico publicado por Clàudia Romero, veterinaria-coordinadora de SEMEGA, y Júlia Palos, veterinaria clínica, en el número 247 de la revista Frisona Española.

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba