Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Andalucía destaca el "acierto" de Covap en el cooperativismo para sostener el medio rural


Efeagro.- El consejero, que visitó ayer las instalaciones de la empresa, que con cerca de 16.000 socios, exporta a 30 países y factura más de 400 millones de euros, resaltó la importancia de la concentración de los productores para "competir en condiciones de igualdad y generar riqueza en forma de empleo, valor añadido y bienestar social en los municipios".

Los números de Covap, según Sánchez Haro, son una "prueba fehaciente" de todo ello, ya que actualmente es la decimocuarta empresa andaluza en general y la segunda de la rama agroalimentaria, mientras que se trata de la mayor cooperativa de primer grado de España. Además, en Estados Unidos cuenta con autorización para la venta de carne de porcino bajo su marca "Esencia Única" y el segundo centro de transformación cárnico homologado para la exportación de productos elaborados.>

Para el consejero, Covap es un "importante aliado" en la lucha por la preservación de la dehesa como ecosistema en el que "impera el equilibrio entre la actividad humana y la vegetación mediterránea".

La cooperativa cordobesa también participa en distintos Grupos Operativos de Innovación que, según Sánchez Haro, son un "elemento clave para que la investigación se transfiera eficazmente al sector productor" a partir de la cooperación entre los distintos agentes de la cadena de valor agroalimentaria y la difusión de los resultados obtenidos.

En estos momentos, Covap dispone de instalaciones que permiten cubrir todo el proceso productivo, desde la alimentación del ganado en las explotaciones hasta la industrialización y la comercialización. Cuenta con la fábrica de piensos compuestos para toda su cabaña (vacuno y ovino de carne y leche, caprino y porcino ibérico) más moderna del mundo, dos centros de alimentación para rumiantes y es la industria lechera más avanzada en tecnología de la Unión Europea.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    girls abaya
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba