Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Anka, Gran Campeona en Gordexola


Remitido
.- Ganaderos de Bizkaia y Gipuzkoa (estos últimos invitados por la organización) participaron con 41 animales en el  XV Concurso Provincial de la Raza Frisona de Gordexola organizado por la Asociación Frisona de Bizkaia y celebrado en el recinto ferial de Gordexola. Animales, de gran calidad y presentación, según palabras del Juez Nacional de CONAFE, Paulino Badiola.

Badiola, comenzó su labor juzgando una magnífica sección de terneras menores de 12 meses cuya ganadora fue Estela, una hija de McCutchen perteneciente a la explotación Ondazarte Gain de Eneko Dorronsoro de Igeldo (Guipúzcoa). Estela fue elegida posteriormente Gran Campeona de Novillas, por su extraordinaria calidad lechera, a pesar de su edad, un animal sin defectos y gran estilo.

En la 2ª sección de terneras de 12 a 18 meses, la ganadora fue Pluto, hija de Brady, también de Eneko Dorronsoro.

En la 3ª sección de novillas de 18 a 30 meses, se produjo el triunfo de Lia hija de Meridian, propiedad de Miguel Gómez de la explotación Murrieta de Muskiz (Vizcaya).

Vacas de leche

En la 5ª sección, vacas en lactación menores de 36 meses, Nagore, hija de Jett Air, propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza (Vizcaya), fue la ganadora.

En la sección sexta, vacas en lactación de 3 a 4 años, la ganadora fue Anka, hija de Atwood, propiedad de Miguel Gómez.

Para Anka fue también el premio a la Mejor Ubre del concurso y este mismo animal fue el que Paulino Badiola golpeo suavemente su grupa para certificar de esta manera su triunfo en el Gran Campeonato de Vacas. Su excelente sistema mamario,  estructura lechera y estilo en pista, fueron motivos suficientes para ganar y convertirse en la gran triunfadora del certamen.

En la 7ª sección, vacas en lactación de más de 4 años, la ganadora fue Melissa, hija de Xacobeo y propiedad de Jon Gutiérrez.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba