Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Oria reivindica la "leche en base a pastos" frente a grandes explotaciones


Efeagro.- Según afirmó Oria el pasado miércoles, las grandes explotaciones como la que se prevé crear en Soria, de cerca de 900 hectáreas y más de 10.000 cabezas de ganado, es un "asunto absolutamente negativo" para la ganadería de la cornisa cantábrica que apuesta por un "modelo distinto" de una leche en base a pastos, que es "mucho más rica" y que además "mantiene el territorio y a su gentes".

El consejero, a preguntas de los periodistas, también se mostró partidario de crear una futura marca de calidad de la leche de la comunidad autónoma, algo que según la investigadora del Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA), Ana Villar, ya podía ser una realidad. Villar apuntó que, de hecho, se está investigando para encontrar los marcadores que permitan su trazabilidad. Además, señaló que la leche conseguida en base a pastos es más rica en Omega 3, tiene más ácidos grasos y más vitaminas que el resto.

Oria considera que una explotación como la de Soria, ubicada junto a la empresa transformadora, perjudicaría al ganadero. Y, en relación con el precio de la leche, afirmó que espera tratar de este asunto y de la sanidad animal con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a quien ha pedido una reunión.

Por otra parte, Oria explicó que tras una reciente sentencia del Tribunal Supremo ahora se va a poder desbloquear el conflicto existente entre la comunidad autónoma y los afectados por la Ley de Montes en cuanto a la titularidad de parcelas situadas en Montes de Utilidad Pública. En su opinión, ahora se podrá estudiar "más a fondo" cada caso, muchos de los cuales se habían dado por cerrados al no existir la posibilidad de reclamar. Los servicios jurídicos del Gobierno están trabajando en los documentos que sirvan para que los afectados puedan acreditar la propiedad de las parcelas. Aunque no se sabe cuántos afectados puede haber, el consejero sí adelantó que deberán presentar toda la documentación para que sea estudiada de nuevo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba