Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Extinguido el foco de EEB de Camargo tras el negativo en las pruebas realizadas


Efeagro.- Según ha informado el Gobierno en un comunicado, se han levantado también las medidas de restricción aplicadas en la explotación afectada por el positivo detectado el pasado mes de mayo.

En concreto, cinco ejemplares, localizados todos ellos en la explotación camarguesa, han tenido que ser sacrificados de acuerdo a lo establecido en el Reglamento 999/2001, por el que se establecen las disposiciones a seguir para la prevención, el control y la erradicación de determinadas Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EETs).

El sacrificio y posterior destrucción de los cadáveres de los animales se llevó a cabo el pasado 24 de mayo, previa toma de muestras para su investigación. Tras haber sido analizadas en el Servicio de Laboratorio y Control de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, cuyo informe de resultados se ha emitido el pasado día 2 de junio, las medidas de restricción aplicadas en la explotación afectada han sido levantadas.

En Cantabria se han declarado 25 casos de encefalopatía espongiforme bovina desde que se produjo el primero en 2001 y el último foco, anterior a éste, se detectó en el año 2007.

El de Cantabria es el segundo foco de esta enfermedad que se produce en 2017, después de otro en Castilla y León que apareció en marzo.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba