Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Arenetes Allen Alaska, Vaca Gran Campeona de Menorca en 2012


Los pasados días 17 y 18 de marzo tuvo lugar en Alaior la 26º edición del Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Frisón de Menorca. Arenetes Allen Alaska, de la ganadería Arenetas de Ciutadella, fue proclamada Vaca Gran Campeona del concurso.

El juzgamiento del concurso fue realizado por D. Juan Manuel Paz Conde, Juez Internacional de CONAFE, que proclamó a Arenetes Allen Alaska, como Vaca Adulta Campeona, Vaca Gran Campeona y Mejor Ubre del concurso.

En el Campeonato de Terneras la ganadora fue Son Quart Sanchez Fany, de la ganadería Son Quart de Ciutadella. Subcampeona fue Son Bou Vell Explode Llum, de la ganadería Son Bou Vell de Ciutadella.

Como campeona de las secciones de novillas, el juez del concurso eligió a Son Quart Sanchez Fina, de la ganadería Son Quart de Ciutadela. Esta novilla se alzó con el Campeonato como Novilla Gran Campeona de Menorca 2012. La Novilla Subcampeona fue Marjal Vella Sanchez Sandra, de la ganadería Marjal Vella de Ciutadella.

En las secciones de Vaca Joven, la campeona fue Binisegui Vell Bolton Crack, de la ganadería Binisegui Vell de Es Mercadal. En segunda posición y Subcampeona de Novillas quedó Binillubet Redrock Lili, de la ganadería Binillobert de Es Mercadal.

Algendar Goldwyn Jara, de la ganadería Algendar D’en Gomila de Maó, consiguió el Campoenato de Vaca Intermedia, quedando en segundo lugar como Vaca Intermedia Subcampeona Son Bou Vell Duplex Rumana de la ganadería Son Bou Vell de Ciutadella.

En Vacas Adultas, la campeona fue Arenetes Allen Alska, de la ganadería Arenetas de Ciutadella, la que sería finalmente Vaca Gran Campeona y Mejor Ubre del concurso. Marjal Vella Allen Winona, de la ganadería Marjal Vella de Ciutadela, fue la Vaca Adulta Subcampeona.

En la secciones de Mejor Rebaño Adulto y Mejor Criador, la ganadería Torrellafuda de Ciutadella consiguió ambos premios. La ganadería Marjal Vella de Ciutadella obtuvo el premio como Segundo Mejor Rebaño Adulto, mientras que la ganadería Binillobet de Es Mercadal, consiguió el premio al Segundo Mejor Criador.

La ganadería S.A.T. Son Carbo de Campos, fue premiada en la sección de Mejor Descendencia de Vaca.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba