Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Eventos

FADEMUR organiza la I Feria regional de Artesanas Rurales en Cantabria


La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) está organizando en Cantabria la primera “Feria regional de Artesanas Rurales” de Cantabria, que tendrá lugar el próximo sábado 24 y domingo 25 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega.

La inauguración de la Feria será a las 12,30 h y participarán: el Alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Nieves Gutierrez Rosendo, Presidenta FADEMUR-Cantabria; Montse Cortiñas González, Vicesecretaria General de UPA; Isabel Gómez-Barreda, Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud; Teresa López López, Presidenta de FADEMUR; Consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez e Ignacio Diego, Presidente del Gobierno de Cantabria.

Asistirán a la Feria de Torrelavega una treintena de artesanas en representación de todos los sectores que ya participan en el proyecto de comercialización online de FADEMUR webartemur.org, éstos van desde la cerámica, cestería, papel, productos agroalimentarios (queso, aceite, embutidos, paté, pimientos, arroz, legumbres, vino...) hasta los artículos de cuero, bisutería y complementos, juegos didácticos, cera, pintura…

También se realizarán talleres en vivo para que el público que acuda a la Feria pueda conocer de primera mano como hacen estás mujeres sus artesanías y que materiales utilizan. En la carpa se organizará un Taller “en vivo” impartido por la artesana Raquel Herreros, sobre “Cerámica tradicional cántabra”.

A lo largo de todo el día también habrá espacios de intercambio de experiencias, el objetivo de esta actividad es presentar a estas mujeres artesanas como referentes para otras mujeres, interesadas en poner en marcha una iniciativa de emprendimiento en el medio rural; también habrá una charla sobre consumo responsable impartida por el experto José Luis Cortiñas, a la que podrá asistir todo el mundo que esté interesado, y que versará sobre la divulgación de los canales cortos de comercialización, la valorización del patrimonio y la biodiversidad de nuestros municipios, consumo responsable,…

Para la presidenta de FADEMUR, Teresa López, “junto a la compra y venta de productos artesanos en las Ferias, este proyecto pone en marcha actividades dirigidas a valorizar el trabajo que llevan a cabo las propias artesanas, emprendedoras y empresarias, recuperando tradiciones de la cultura rural, así como adoptando formas de producción respetuosas con el medio ambiente y con la conservación de la biodiversidad del entorno. En definitiva, se trata de visibilizar a las mujeres rurales como protagonistas del Desarrollo Rural de nuestros municipios a través de sus propias experiencias que son el mejor ejemplo de buenas prácticas” FADEMUR está desarrollando en el primer semestre de 2012 cuatro Ferias Regionales de artesanas en distintos territorios. Estas acciones cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad. La primera se ha celebrado en el Parador de San Marcos en León y las próximas Ferias se celebrarán en ciudades de Castilla la Mancha y Aragón.

En el marco de desarrollo rural, desde FADEMUR consideramos que debemos tener presente, como el resto instituciones, públicas y privadas, preocupadas por el desarrollo rural, responder ante los retos y oportunidades que se presentan en nuestros municipios, formando y capacitando a nuestra población local, y, en especial, a las mujeres. Y, de esta forma contribuir a mejorar la situación de nuestros municipios en cuanto a despoblación, envejecimiento y masculinización se refiere.

Para ampliar información en
www.fademur.es

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba