Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Ayudas de la Junta de Andalucía al sector lácteo por reducir producción


Efeagro
.- Arquero ha asegurado ante los agentes de Asaja, COAG, UPA, cooperativas agroalimentarias y la Asociación Frisona Andaluza, que esta medida "excepcional" se aprueba para evitar perturbaciones de mercado tal y como contempla la reglamentación europea para organización común de mercados agrícolas.

La directora general ha advertido de que la ayuda está "condicionada" a la publicación de un Reglamento Delegado que está previsto que se apruebe y publique en la segunda quincena de agosto, por lo que el importe de dicha medida no se conocerá hasta esa fecha, según informa la consejería en un comunicado.

Esta normativa estará destinada a compensar a aquellos ganaderos que reduzcan la producción durante un periodo de tres meses, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

También se podrán acoger al programa los productores que hubieran realizado entregas a primeros compradores durante los meses del periodo de referencia y prevean una disminución de su producción.

Según el borrador del Reglamento Delegado, se establecen cuatro fechas de finalización para solicitar las ayudas, la primera: el 19 de septiembre de 2016, cuando acabará el plazo de solicitud de ayuda para la reducción de las entregas de leche que se produzcan entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

El 17 de octubre de 2016 será el plazo para la reducción de las entregas de leche en noviembre, diciembre y enero de 2017; el 14 de noviembre de 2016, para la reducción de las entregas de leche de diciembre del presente curso, enero y febrero de 2017 y el 12 de diciembre de 2016, para la reducción de las entregas de leche de enero, febrero y marzo de 2017.

Las solicitudes de ayuda podrán ser presentadas por organizaciones de productores o cooperativas en nombre de los ganaderos.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba