Close

EasyDNNNews

Calidad Pascual mejoró sus ventas un 3 % y redujo su deuda un 11 % en 2018
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Calidad Pascual mejoró sus ventas un 3 % y redujo su deuda un 11 % en 2018

El grupo presenta su Informe de Gestión y Negocio Responsable 2018

Efeagro.- El grupo Calidad Pascual presentó ayer su Informe de Gestión y Negocio Responsable 2018 en el que cifra su facturación en 695 millones, un 3 % más que en el ejercicio anterior, mientras que la deuda financiera se redujo en 11 %, hasta los 170 millones.

En el informe, la compañía también publica que su beneficio antes de impuestos fue de 26,9 millones en 2018, un 4,6 % más respecto a la de 2017.

La empresa, que celebra este año su 50 aniversario, subraya el impacto económico total en el Producto Interior Bruto (PIB) del país: 1.344,61 millones de euros.

Según sus cálculos, ha llegado a más de 30 millones de consumidores y a 120.850 puntos de venta, mientras que en términos de empleo, genera 14.238 puestos de trabajo "equivalentes a jornada completa".

En el capítulo internacional, se fija como un "pilar fundamental" de su estrategia la presencia y el crecimiento internacional, para el que marcan dos líneas de actuación: la exportación y las alianzas.

Los productos del grupo están en 70 países y la facturación internacional se ha impulsado un 16,4 %, hasta los 28,4 millones, con un repunte superior en países emergentes como China, donde ya ha hay un millar de puntos de venta y un 4 % del total de las ventas de la empresa.

Con motivo de su medio siglo de vida, el grupo ha lanzado este año Pascual Aporta, el marco de gestión responsable en el que se integran todos los programas que desarrolla la firma en materia de Bienestar, Desarrollo y Medioambiente.

Incluye la apuesta por programas de reducción de azúcares en los productos y campañas de hábitos de vida saludable en consonancia con el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y Otras Medidas (2017-2020), presentado por FIAB y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Como ejemplo, los batidos Pascual tienen ahora un 24 % menos de azúcares añadidos, los yogures un -14% y las bebidas vegetales, un -8 %.

También se han redefinido productos para adaptarlos a "nuevas oportunidades y ampliando sus gamas.

Y en línea con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fomentar el desarrollo de las comunidades locales donde opera, Pascual ha apostado por "el cultivo 100 % local, y es "la primera compañía en aprovisionarse únicamente de soja, avena, espelta y almendra de origen nacional".

El Plan Medioambiental el grupo ha señalado que desde 2015 ha reducido un 16,41% el consumo eléctrico y un 11,85 % el consumo de agua.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba