Close

EasyDNNNews

Sigue los resultados en directo del 40º Concurso Nacional de Raza Frisona CONAFE 2019
Redacción Revista Frisona

Sigue los resultados en directo del 40º Concurso Nacional de Raza Frisona CONAFE 2019

Sigue en directo los resultados del 40º Concurso Nacional de Raza Frisona CONAFE 2019 a través de la web de la revista Frisona Española, órgano de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española. 

Este fin de semana se está celebrando en Gijón una nueva edición del Concurso Nacional de la Raza Frisonaorganizado por CONAFE (Confederación de Asociaciones de Frisona Española) con la colaboración de Asturiana de Control Lechero-Asociación Frisona (ASCOLAF), bajo el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Cámara de Comercio de Gijón, CLAS, Caja Rural de Gijón y Caja Rural de Asturias.

Como viene siendo habitual desde 2002, la Feria Monográfica del Campo y las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras de Asturias AGROPEC, es el marco de la cuadragésima edición del Concurso Nacional de la Raza Frisona CONAFE’19, que será juzgado por el alemán Cord Hormann.

En la presente edición, que cuenta con el juez alemán Cord Hormann como responsable del juzgamiento, participarán 122 animales presentados por 34 ganaderías procedentes de siete comunidades autónomas: Asturias, Cantabria, Galicia, Cataluña, Castilla-León, Navarra y País Vasco.

Un año más distintas casas comerciales relacionadas con el sector lácteo están presentes con stand en el pabellón central de la Feria de Asturias Luis Adaro.

Cord Hormann, Juez del Concurso Nacional de Raza Frisona CONAFE 2019

El concurso está siendo juzgado por el juez internacional Cord Hormann, de la Asociación Frisona de Alemania. Hormann vive en Warmsen (Baja Sajonia, Alemania) y es propietario de Wilcor Holsteins, una explotación ganadera con unas 50 vacas lecheras y terneras y más 70 hectáreas de tierras de cultivo. Se graduó en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrueck (Alemania) en 2009 con una licenciatura en agricultura y habla alemán e inglés, además de algo de francés.

Cord Hormann es juez de la Asociación Frisona de Alemania desde 2008 y en los últimos años ha juzgado a nivel nacional el German National Holstein Show 2017 y multitud de concursos a nivel regional y local en Alemania. Como juez internacional ha juzgado en Suiza, Austria, Irlanda del Norte, Suecia, Dinamarca, Luxemburgo y Rusia. 

Además de su trabajo como juez, también participa habitualmente con sus animales en concursos nacionales e internacionales. Como preparador y manejador ha estado presente en ediciones de eventos internacionales como World Dairy Expo en Estados Unidos, Royal Winter Fair en Canadá o Swiss Expo en Suiza.

Historia del Concurso Nacional de CONAFE

En 1991 CONAFE toma el relevo en la organización del Nacional de la Raza Frisona, que hasta esa fecha venía haciendo ANFE desde 1974. Desde su inicio y a lo largo de 39 ediciones, tres animales han conseguido el máximo galardón de Gran Campeona en tres ocasiones: Argomota Infanta Inspiration, como Novilla Gran Campeona en 1989 y 1990 y como Vaca Gran Campeona en 1991; Pachecas James Gretta, Vaca Gran Campeona de Primavera en 2005 y Gran Campeona de otoño en 2005 y 2006; y Pacho Goldwyn Telva, Vaca Gran Campeona de CONAFE de los años 2011, 2013 y 2016.

Asturias y Cantabria son las Comunidades Autónomas a las que más títulos de Vaca Gran Campeona han ido, la primera en dieciocho ocasiones y la segunda, en quince. En cuanto a ganaderías, la asturiana Ganadería Diplomada Badiola es la que más galardones ha cosechado, con once títulos de Vaca Gran Campeona Nacional y tres de Novilla Gran Campeona Nacional.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba