Close

Cantabria convoca ayudas por 70.000 euros para ferias y concursos de ganado
Redacción Revista Frisona

Cantabria convoca ayudas por 70.000 euros para ferias y concursos de ganado

Se incluyen subvenciones para razas bovinas

Efeagro.- El Gobierno regional ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se convocan ayudas con una cuantía total de 70.000 euros para la celebración de ferias, concursos y exposiciones de ganado selecto bovino y demás especies en 2021.

Según informa el Gobierno regional, las ayudas se distribuyen en tres procesos de selección.

El primero incluye las solicitudes presentadas hasta el 30 de abril y no cuenta con financiación debido a la suspensión de este tipo de eventos por las limitaciones provocadas por la pandemia.

El segundo es para las solicitudes presentadas entre el 1 de mayo y el 31 de julio, con un presupuesto de 45.000 euros.

Y el tercero irá destinado a las que se presenten entre el 1 de agosto y el 31 de octubre, con los 25.000 euros restantes.

Subvenciones para razas bovinas

La cuantía de las ayudas varía según el tipo de concurso, para la especie bovina se subvenciona con 6.000 euros los monográficos regionales de ganado selecto, con 1.400 los concursos y exposiciones comarcales, y con 400 las concentraciones o exposiciones de ganado.

En el caso de la especie equina, se destinan 5.000 euros para los concursos monográficos regionales de ganado selecto, 300 para las concentraciones o exposiciones, y otros 300 para las pruebas de arrastre, que se sumarán cuando se realice de forma conjunta con otro tipo de certamen.

Para ovejas y cabras, la ayuda es de 300 euros por concentración o exposición de ganado.

Los concursos morfológicos de la especie canina que se celebren en Cantabria recibirán 600 euros por evento y día, siempre y cuando sean concursos de carácter internacional organizados por una asociación con el reconocimiento oficial de la región o del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los nacionales recibirán 400 euros y los de carácter regional o monográfico de una sola raza, 250.

Las concentraciones o exposiciones de otras especies estarán también subvencionadas con 250 euros por evento y día.

Ayudas para razas autóctonas

Respecto a las razas autóctonas, la cantidad establecida en las bases se incrementará en un 10 por ciento, así como en aquellos eventos incluidos en el Calendario Oficial de Mercados, Ferias, Exposiciones y Concursos de Ganado fijado por el Ejecutivo regional.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo recogido en los anexos de la orden y deberán presentarse en el registro de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos por la normativa actual.

Para los eventos celebrados desde el 1 de octubre de 2020 hasta el martes 26 de mayo de 2021, que no fueron atendidos con cargo a la convocatoria anterior, el plazo será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto.

En el caso de los que tengan lugar a partir del día siguiente al de la publicación, el plazo de solicitudes será de un mes a contar desde la fecha de celebración del evento.

Print

Documentos

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

Text/HTML

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS
  • Todo
  • Noticias
More
    Previous Next

    INSTAGRAM

    Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

    YOUTUBE

    FACEBOOK

    Text/HTML


    Text/HTML

    QUIÉNES SOMOS

    La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

     

    Text/HTML

    SÍGUENOS 

              
    maltepe otel
    CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
    Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
    Volver arriba