Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Cierra con éxito la edición más multitudinaria del Congreso Internacional ANEMBE de medicina bovina


Remitido.- Los pasados días 25, 26 y 27 de junio, la capital ovetense recibió el desembarco de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina y, además de contar con una zona de exposición repleta de stands de la marcas de mayor prestigio el sector, se llevó a cabo el Simposio anual del Colegio Europeo de Diplomados y Especialistas en Medicina Bovina (ECBHM), aspecto que facilitó el intercambio de sinergias entre los participantes de todos los países.
Durante estos tres días, conferenciantes expertos en la materia analizaron el momento en que se encuentra el bovino a nivel mundial, la medicina y cirugía, la gestión de las explotaciones, la sanidad, la reproducción bovina, la nutrición y el manejo y bienestar animal, entre otros aspectos. 

El congreso contó con más de 700 congresistas, 20 ponentes de todo el mundo, 32 ponencias, 97 comunicaciones libres y 6 seminarios convirtiéndose en el año con mayor número de participantes.  

Luis Miguel Cebrián, presidente de ANEMBE, apuntó en la presentación, que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo, que “todos los congresistas nos honran con su presencia y debemos dar las gracias a los miembros del Colegio Europeo por proporcionarnos esta oportunidad de estar juntos. Es un motivo importante poder presentar las empresas españolas del sector al resto del mundo. A su vez, se trata de una oportunidad importante para todos los investigadores de nuestro país que podrán unir sinergias con el resto de colegas de otros lugares”.  

El mismo Cebrián concluía, tras la ceremonia de clausura, que “el congreso se ha desarrollado como estaba previsto, con una gran asistencia. En cuanto al tema logístico se han cumplido todos los horarios, por lo que podemos estar muy contentos, ya que había mucha actividad por realizar en un espacio tan reducido como son tres días”.  

“Nuestra valoración de las ponencias y de las comunicaciones orales –proseguía– es muy positiva cubriendo las expectativas, aunque, de todas formas, tendremos que ver las encuestas de todos los congresistas que son, a la postre, los que nos tienen que dar su opinión y nosotros proporcionar mejoras en siguientes ediciones”.

Pese a que el grueso del congreso comenzó el jueves, el miércoles los asistentes tuvieron diferentes visitas a explotaciones ganaderas y varios seminarios. Ya el jueves se dio paso al completo programa científico y a las comunicaciones orales.

Uno de los platos fuertes del congreso fue la presentación, por parte de la Asociación organizadora, de la Plataforma ANEMBEFORMACIÓN y sus cursos de especialización, que se realizó al mismo tiempo que se celebraba la Asamblea anual del ECBHM y de la Asamblea General de ANEMBE.  

Los cursos online de ANEMBEFORMACIÓN comenzarán el próximo mes de septiembre de 2014 y los interesados pueden elegir entre el ‘Curso de reproducción bovina’ o el ‘Curso de nutrición bovina’.  

En la asamblea se hizo un acto de reconocimiento al miembro de la asociación Santiago Fuentes, director técnico del servicio de producción de embriones de ABEREKIM, a su trayectoria profesional.

En cuanto a las comunicaciones orales  y después de un largo debate entre los miembros del jurado, éste determinó que el primer premio se otorgase a la americana Sabinne Mann, finalizando en segunda y tercera posición respectivamente José Manuel Rodríguez Lago y Jorge González Fernández.  

Por lo que se refiere al concurso de fotografía el vencedor fue José Luis López quedando María Jesús Moral y Juan Carlos Martín en segunda y tercera posición respectivamente.  

El congreso cerró sus puertas con éxito y con la vista puesta ya en la próxima edición en la que cumplirá 20 años con el mismo ímpetu y nuevos retos.  

Toda la información en http://www.anembe.com
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba