Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Eventos

COAG celebrará su XIII Asamblea General los próximos días 2 y 3 de marzo en Madrid


Bajo el lema, “Agricultura es Alimentación”, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) celebrará su XIII Asamblea General los próximos 2 y 3 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid. Durante dos días, 215 delegados/as debatirán sobre el posicionamiento de esta organización en torno a aquellos temas que van a determinar el futuro de nuestro sector agrario en los próximos años, al mismo tiempo que elegirán a las personas que van a defender el modelo social y profesional de agricultura ante las distintas Administraciones: una nueva Comisión Ejecutiva y el Secretario o Secretaria General que encabezará la misma.

La jornada del 2 de marzo se dedicará de forma íntegra a temas de debate interno tales como la lectura y votación del informe de actividad sindical y la ponencia sobre política agraria. El sábado 3, se votará a los 8 miembros que formarán parte de la nueva Comisión Ejecutiva nacional, elegidos entre los candidatos presentados por las diferentes uniones regionales de COAG. A continuación, entre los integrantes de la Ejecutiva se elegirá al candidato para la Secretaría General, que a renglón seguido deberá ser ratificado por el plenario de la Asamblea. A las 12:00 dará comienzo el acto de clausura, en el que se darán a conocer los nombres de la nueva dirección estatal. En el evento está prevista la asistencia de un millar de agricultores y ganaderos de toda España así como la participación de destacadas personalidades del mundo agrario, político y económico.

COAG se constituyó formal y legalmente en 1977 a partir de la voluntad unánime y soberana de sus Uniones Territoriales, expresada en Asamblea General, que es desde entonces el órgano máximo de decisión. En 2012, COAG cumple 35 años de lucha, trabajo y reivindicación en defensa del modelo agrario mayoritario en España: agricultores y ganaderos profesionales que gestionan explotaciones familiares, generadoras de empleo y riqueza en el medio rural , que suministran alimentos de calidad producidos de forma respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal.

En la actualidad, COAG es una de las principales organizaciones profesionales agrarias, con 180.000 afiliados, representativa en las 17 Comunidades Autónomas, con una red de 200 oficinas y una delegación permanente en Bruselas. A nivel estatal, es una de las organizaciones que conforman el Consejo Económico y Social (CES) y nivel europeo forma parte del COPA-COGECA y de la Coordinadora Europea Vía Campesina.

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba