Close

EasyDNNNews

CONAFE alcanza el genotipo 100.000 de raza frisona
Redacción Revista Frisona

CONAFE alcanza el genotipo 100.000 de raza frisona

Corresponde a la ternera Guri Coconut G-Force 7093, de Mas Guri SAT Nº 4756

CONAFE alcanza el genotipo 100.000 de raza frisona
CONAFE ha alcanzado este mes de julio el genotipo 100.000 de su base de datos de animales de la raza frisona. En el número total se incluye lo genotipado en España y el extranjero.

El genotipo 100.000 corresponde concretamente a la ternera Guri Coconut G-Force 7093 con número de registro ESPH1704528912, perteneciente a la ganadería Mas Guri SAT Nº 4756, situada en la localidad gerundense de Cassá de la Selva​. El genotipado, como recordamos en Diez razones para genotipar, permite obtener una información mucho más precisa del animal para obtener reproductores machos y hembras mejores genéticamente. 

Además, disponer del servicio de genotipado en la propia asociación permite también a los ganaderos aprovechar al máximo las ventajas de esta herramienta. Entre otras cosas, obtendremos, si es compatible con su padre y con su madre, la información de sus recesivos y otros genes de interés y lo más importante su prueba genómica para los distintos caracteres combinada con el índice de pedigrí que saldrá publicada el próximo 31 de julio. 

Los 100.000 genotipos alcanzados por CONAFE este mes de julio de 2018 se reparten en un 70% de machos y un 30% de hembras
CONAFE alcanza el genotipo 100.000 de raza frisona
Un 36% de los genotipos corresponde a animales con código de Registros ESP

Respecto al 
origen del genotipo destaca que más de la mitad de los mismos proceden de Toros del Consorcio Eurogenomics (56%), mientras que los animales genotipados en España alcanzan un 39% y los genotipos recibidos de otros orígenes el 5% del total.Más en detalle, el país de registro de los animales genotipados se distribuye de la siguiente manera, con una clara mayoría de genotipos de España (36%), seguidos por Holanda (16%),  Alemania (15%) y Francia (14%), y en segunda instancia por Dinamarca (6%), Estados Unidos y Polonia (en ambos casos con un 3%). Con un 1% de los genotipos se encuentran países como Suecia, Finlandia, Canadá, Italia, Bélgica o Reino Unido.

Asimismo, los chips utilizados para el genotipado se dividen del siguiente modo: 50K (63%); EuroG10K (33%), 6K (3%) y 1% de otros. 

Más información sobre el servicio genómico de CONAFE en su web.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba