Close

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

CONAFE participa con una presentación en las XIX Jornadas AIDA sobre Producción Animal

Ponencia de Javier López Paredes sobre caracteres de interés en vacuno lechero

Javier López Paredes, miembro del Departamento técnico de CONAFE, participó en las XIX Jornadas AIDA sobre Producción Animal celebradas el pasado miércoles 2 de mayo, con la presentación del trabajo “Correlaciones genéticas entre caracteres relacionados con la eficiencia alimentaria y la sostenibilidad medioambiental y otros caracteres de interés en vacuno de leche”, en el que han participado Alejandro Saborío-Montero y Óscar González Recio, del INIA; Noureddine Charffeddine y José Antonio Jiménez Montero, de CONAFE; y Raquel Atxaerandio, Asier García Rodríguez, Idoia Goiri, Eva Ugarte y Roberto Ruiz, de NEIKER.

El trabajo expone los resultados obtenidos fruto del proyecto METALGEN, en el que participaron CONAFE, INIA, y NEIKER y de la recogida de datos de eficiencia alimentaria llevada a cabo por CONAFE en los últimos años en las granjas de Mouriscade, Mabegondo, SERIDA, Monells y Semega, abordando la repercusión en caracteres de importancia económica de la inclusión de caracteres relacionados con la eficiencia alimentaria en los objetivos de selección en vacuno de leche.

XIX jornadas científicas sobre Producción Animal AIDA

Fiel a su tradicional cita cada dos años, la Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario (AIDA) celebró sus Jornadas sobre Producción Animal durante los días 1 y 2 de junio de 2021. En esta ocasión se han realizado de manera virtual, tras la casi veintena de ediciones anteriores en el Campus de Aula Dei de Zaragoza.

Estas jornadas sobre Producción Animal son uno de los foros científico-técnico más importantes de España, donde se discuten los temas más actuales relacionados con el estudio de la producción animal. El cambio de formato de la edición de 2021 no ha mermado su interés, ya que se ha contado con una abundante participación online, con la presentación de 261 trabajos en formato oral o poster, firmados por más de 800 autores de diversas universidades, organismos de investigación, asociaciones y empresas nacionales e internacionales.

Los trabajos presentados han tenido como fin último la mejora de la competitividad de la Producción Animal, avanzando hacia modelos más sostenibles, desde una perspectiva medioambiental, económica y social.

Con este objetivo, las contribuciones se han repartido en seis secciones temáticas: Sistemas de Explotación; Nutrición; Calidad de los Productos; Reproducción; Sanidad y Bienestar Animal; y Genética, en la que ha participado CONAFE y donde se han presentado las últimas novedades en la mejora de las distintas especies y razas ganaderas españolas, mediante técnicas convencionales y también genómicas, e incorporando nuevos caracteres funcionales a los objetivos de selección.

Además, en las jornadas se ha presentado la Red Científica en Bienestar Animal (Red CIBA), para fortalecer la investigación en estos aspectos e incentivar la colaboración entre investigadores y con agentes externos.

Print

x

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

Text/HTML

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

Text/HTML

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

FACEBOOK

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba