Close

EasyDNNNews

CONAFE y AFA participan en unas jornadas de la Cooperativa francesa Innoval para conocer el modelo de vacuno lechero en Andalucía
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Sector lácteo

CONAFE y AFA participan en unas jornadas de la Cooperativa francesa Innoval para conocer el modelo de vacuno lechero en Andalucía

Unos 80 ganaderos franceses también visitan la Cooperativa COVAP en Pozoblanco

CONAFE participó el pasado miércoles 16 de febrero en la jornada organizada en Sevilla por la Cooperativa francesa Innoval, una cooperativa de referencia en la prestación de servicios al ganadero en genética, sanidad animal y control lechero, para conocer de cerca el modelo andaluz y español.

Además de la presentación sobre selección y mejora del ganado de raza frisona en España, realizada por José Antonio Jiménez Montero, Director técnico de CONAFE (Confederación Nacional de Asociaciones de Frisona Española), también asistieron a una ponencia sobre la supervisión del sector lácteo andaluz, sus fortalezas y limitaciones, e historia del control lechero en Andalucía por parte de Patxi González Angulo, Director de AFA (Asociación Frisona Andaluz)

José Antonio Jiménez Montero es Ingeniero Agrónomo y Doctor en Zootecnia, tras realizar una tesis sobre selección genómica en ganadería lechera en España. Trabaja como director técnico en CONAFE, cuyos objetivos principales tienen como denominador común el desarrollo de programas encaminados a la mejora y selección de la raza frisona. Sus principales programas son: la gestión del libro genealógico, el programa de calificación morfológica, las evaluaciones genéticas y el registro lechero.

Patxi González Angulo es biólogo y veterinario. Ha dedicado su carrera a la conservación de las razas autóctonas, al desarrollo del territorio y al apoyo de los ganaderos que lo componen. Dirige el departamento técnico de AFA desde 1991.

La jornada contó igualmente con la participación de Javier Miguélez, Director de Evolution Ibérica, y Francisco José Calero (comercial de Evolution Ibérica de la zona del Valle de los Pedroches).

Asimismo, por videoconferencia, también se produjeron sendas presentaciones sobre las relaciones agrícolas entre Francia y España, por parte de Jérôme Frouté, Agregado agrícola de la Embajada de Francia, y sobre el sector ganadero en España, por parte de Dª. Esperanza Orellana Moraleda, Directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación.

Las presentaciones se celebraron en el Hotel Meliá Sevilla, aunque el día anterior, los aproximadamente 80 ganaderos de la Cooperativa francesa Innoval tuvieron la oportunidad de visitar la Cooperativa COVAP, en Pozoblanco, guiados por Emilio de León, Director Desarrollo de Negocio y Compras en COVAP, y Francisco García García, Coordinador de Servicios Técnicos COVAP al Ganadero Lechero, así como visitar las ganaderías Guadarramilla y El Cruce, del Valle de los Pedroches.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba