Close

EasyDNNNews

Cooperativa Clun subirá hasta 3 céntimos el litro de leche a los ganaderos
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Cooperativa Clun subirá hasta 3 céntimos el litro de leche a los ganaderos

Clun es la productora de las marcas lácteas Únicla, Feiraco y Clesa

Efeagro.- La cooperativa gallega de producción láctea Clun ha anunciado este domingo un aumento de 2,5 y 3 céntimos por litro de leche el precio que aplicará a los ganaderos asociados a partir de abril en aras de ofrecer "estabilidad".

Clun, productora de las marcas lácteas Únicla, Feiraco y Clesa, ha reaccionado así a la alerta de crisis en el sector ganadero ante el aumento del precio de 4 céntimos de euros por litro de leche de los costes de producción, una situación que podría llevar a muchas explotaciones a la ruina.

Los socios de Clun "verán nuevamente incrementados sus ingresos por la recogida de la leche en origen", apunta la cooperativa en un comunicado y señala que este será el "cuarto incremento de precios" que efectúa en ocho meses.

La cooperativa precisa que en el segundo semestre del pasado 2021 aplicó "tres subidas" de precios y destaca que esta nueva medida "se suma a otras ya implantadas como el ajuste a la baja en la tarifa de los piensos", con el fin de "contribuir a la mayor estabilidad del sector lácteo de Galicia".

El director general de Clun, Juan Gallástegui, expresa su voluntad de "lograr precios sostenibles en cada tramo de la cadena de valor del lácteo, cuidando especialmente de nuestros ganaderos y de sus familias, que son el pilar fundamental", concluye.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2021
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba