Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Creación de Alba Ganaderos S.C.A.


Remitido
.- En Antequera el pasado día 22 de abril, se ha dado un hecho histórico que marca un antes y un después en el subsector de producción de vacuno de leche en Andalucía y  las comunidades vecinas, por primera vez, se da un paso definitivo para favorecer la concentración de la oferta de leche producida, gestión y venta a industrias que demanden este producto en el Sur de España.
La Comunidd Autónoma Andaluza cuenta con una gran Cooperativa como es Covap, que gestiona y comercializa casi la mitad de la leche de esta comunidad. El resto se produce por ganaderos independientes, 160 millones de litros, y otras cooperativas de menor volumen. 

El objetivo de esta nueva cooperativa es gestionar toda la leche producida por ganaderos independientes de Andalucía, así como la de aquellas cooperativas de menor volumen, para lo que se está trabajando ya en las fórmulas de colaboración y/o integración de las mismas. Igualmente, el ámbito de actuación de la Cooperativa contempla su expansión a comunidades limítrofes, contando ya con ganaderos de Extremadura.

Alba Ganaderos S.C.A, irrumpe con fuerza en el panorama lácteo andaluz, con más de 100 millones de litros de leche en su proceso constituyente y una perspectiva a tres meses, periodo en el  que permanecerá abierto el periodo de solicitud de admisión, de más de 200 millones, lo que le permitirá sin duda, un mejor posicionamiento en la negociación y venta de su leche con la industria, con la consecuente mejora  de intereses para sus socios. Negociación y venta al amparo de las herramientas que faculta la normativa vigente del Paquete Lácteo dentro de la OPL del Sur, en la que ya están integrados los ganaderos reunidos el jueves 22 de abril en Antequera.

Iniciativa que nace como fruto del trabajo y esfuerzo de todos los ganaderos asociados desde hace dos años en una asociación sin ánimo de lucro con representación en la OPL del Sur, que dan un paso firme más en la defensa de sus intereses y reivindican un sector que quiere tener proyección de futuro en un horizonte cargado de incertidumbres con la desaparición de las cuotas lácteas.    
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba