Close

EasyDNNNews

Crecen las exportaciones de queso español
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Crecen las exportaciones de queso español

Francia, Portugal, Italia y EE.UU., principales países importadores

Remitido.- La Organización Interprofesional Láctea (INLAC) destaca las grandes oportunidades que tiene el queso español para seguir avanzando en su imparable proceso de internacionalización. De momento, nuestros principales clientes están en la Unión Europea, EE. UU. y Reino Unido. En volumen, las exportaciones de quesos españoles han pasado de 47.430 toneladas en 2010 hasta 106.700 toneladas en el 2020 (lo que supone un incremento del 125 %) mientras que, en valor, el crecimiento en este período fue de casi el 129 % hasta 508,5 millones de euros.

Por tanto, las exportaciones de queso de vaca, cabra, oveja o mezcla no han dejado de aumentar en los últimos diez años y su futuro es muy prometedor. Con datos más recientes, de enero a abril de 2021 se exportaron 35.445 toneladas de queso por valor de 166,05 millones de euros, de acuerdo con los datos de la Agencia Tributaria analizados por INLAC.

De enero a abril de 2021, los seis principales destinos acapararon el 74,6 % del valor exportado y el 78 % del volumen. En volumen, los mayores envíos se dirigieron a Italia (22,2 %), Francia (21,7 %), Portugal (16,48 %), Alemania (8,5 %), EE. UU. (6,3 %) y Reino Unido (2,5 %). Así, más de 7.000 toneladas recalaron en Francia e Italia, respectivamente, más de 5.800 a Portugal, más de 2.200 a EE. UU. o más de 3.000 t a Alemania.

En valor, las exportaciones españolas alcanzaron de enero a abril 166 millones de euros. Francia lidera este ranking de compradores; con cifras muy similares, se sitúan Portugal, Italia y EE. UU., y a mayor distancia, Alemania o Reino Unido. De esta forma, nuestras empresas enviaron quesos por valor de 34,65 millones de euros a Francia; por 22,14 millones a EE. UU.; por 22,80 millones a Portugal; por 22,76 millones a Italia y por 12,3 millones a Alemania.

“España es, ante todo, un país de quesos, y contamos con una de las mayores y mejores tradiciones queseras del panorama internacional. Seguramente la orografía y climas tan variados explican este patrimonio sin igual, de hasta 150 variedades entre quesos de vaca, cabra, oveja y quesos de mezcla.  Todo un mundo de sabores, aromas y texturas que responderán a gustos y preferencias de cada consumidor”, recuerda el presidente de INLAC, Ignacio Elola.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba