Close

EasyDNNNews

De Heus lanza su Plan Prelacto para período seco
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

De Heus lanza su Plan Prelacto para período seco

Ayuda a mejorar el rendimiento de las vacas y reducir el impacto de enfermedades

Remitido.- De Heus ha lanzado su Plan Prelacto para período seco, cuyo objetivo es optimizar la transición entre lactancias para mejorar el rendimiento de las vacas y reducir significativamente el impacto de las enfermedades en el rebaño. Esta estrategia ayudará al ganadero o responsable de la explotación a conseguir un inicio fácil y saludable de la lactación, una mejora de la fertilidad, una mayor longevidad y menor tasa de desvieje forzado, un descenso significativo de los costes derivados de enfermedades y sus tratamientos y mayores beneficios.

“El Plan tiene como idea principal la de ofrecer una solución nutricional a la incidencia de la hipocalcemia subclínica, la cetosis y otras enfermedades de la transición que repercuten en la eficiencia y rentabilidad de las ganaderías”, indica el responsable técnico de vacuno de leche de De Heus Nutrición Animal España, Miguel Iglesias.

“Picos de lactación más bajos de lo esperado o una menor eficiencia de la alimentación son situaciones comunes que originan menor rentabilidad. El Plan nace con el reto de disminuir la incidencia de las enfermedades de transición y aumentar la rentabilidad en las ganaderías”, añade.

Las dificultades para prevenir problemas de salud durante el periodo de transición en una explotación de vacuno de leche causan una honda preocupación a todos los ganaderos. Esta etapa consta de cuatro fases: la fase de secado (últimas semanas de la lactación); la fase de secado temprano o far-off (las primeras cuatro semanas del período seco); la fase de preparto o close-up (las dos últimas semanas del período seco); y la fase de posparto o de inicio de la lactación. Gestionar cuidadosamente la salud y la dieta de los animales en este momento crítico, en el que las vacas son más vulnerables a enfermedades, es clave para minimizar el impacto sanitario y financiero de estas puedan tener. El Plan Prelacto para período seco de De Heus es una herramienta para ello, a través de la gestión de las puntuaciones de condición corporal de las vacas y el mantenimiento de una ingesta óptima de materia seca.

“Como novedad, hemos ideado una estrategia nutricional dirigida al metabolismo del calcio y la prevención de cetosis con la ingesta de materia seca como eje principal del Plan. ‘Prelacto’ ofrece un pack de soluciones nutricionales adaptables a cualquier tipo de ganadería, independientemente del tamaño y manejo, con el asesoramiento técnico de nuestro equipo. Este asesoramiento monitorizará el metabolismo del calcio, la ingesta y la consecución del Plan con el objetivo marcado y definido de la eficiencia y la rentabilidad”, apunta Iglesias.

La estrategia de De Heus permite incrementar la producción de leche sin afectar a la fertilidad. El Plan Prelacto para período seco plantea, asimismo, un enfoque efectivo de tres pasos para reducir el riesgo de balance energético negativo (BEN) y cetosis al final del período seco o durante el posparto. Todas estas ideas tienen como finalidad proporcionar al ganadero mayores ingresos, una reducción de la carga de trabajo y una mayor satisfacción laboral.

Desde De Heus destacan que este Plan incluye diferentes estrategias de gestión adaptadas a cada granja, productos nutricionales específicos y consejos de alojamiento de los animales.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba